[Reseña:] Se buscan mujeres sensatas de Sarah Gailey

 

 Buenas tardes. 

Hoy comparto con vosotros la reseña de una historia muy peculiar. Se buscan mujeres sensatas es una historia de género western y pulp que me ha llamado muchísimo la atención.

 Título: Se buscan mujeres sensatas

Autore: Sarah Gailey

Traductore:  Carla Bataller

Editorial: Crononauta

Idioma:  Castellano

Páginas: 200

ISBN: 978-84-123543-2-4

Formato: 127,00 cm x 190,00 cm

Sinopsis:

Esther es una polizona. Se ha escondido en el carromato de las bibliotecarias para intentar huir del matrimonio concertado que su padre intenta imponerle. Un matrimonio con el hombre con quien estaba comprometida su mejor amiga. Esa amiga de la que Esther estaba enamorada. Esa amiga a la que acaban de ejecutar por posesión de propaganda revolucionaria.

El sudoeste americano está lleno de espías bibliotecarias queer que montan a caballo e intentan hacer lo correcto en una sociedad totalitaria y patriarcal. En Se buscan mujeres sensatas, Sarah Gailey reinventa el wéstern pulp con una historia antifascista sobre identidad queer ambientada en un futuro cercano. 

Opinión Personal: Admito que pocas veces leo literatura queer y que me cuesta entender el tema del lenguaje inclusivo muchas veces. Esta novela me ha gustado mucho. Es una historia bastante esperanzadora y que tiene personajes que intentan luchar contra los roles establecidos. Con razón está nominada al premio Locus y al Nébula. El ambiente western está muy logrado y es una historia fuera de lo que se consideraría común. Además la traducción de Carla Bataller hace que la historia sea más fácil de leer. 

[Reseña:] Se buscan mujeres sensatas de Sarah Gailey [Reseña:] Se buscan mujeres sensatas de Sarah Gailey Reviewed by Lucía Garcia on octubre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.