[Reseña:] El asesinato como diversión de Fredric Brown

Hace poco descubrí a Fredric Brown. Hoy os traigo la reseña de la novela El asesinato como diversión, una novela publicada en 1948. La verdad es que nunca pensé que me lo pasaría tan bien. El autor utiliza un lirismo lleno de humor, a pesar de que intenta demostrar los valores de una sociedad decadente. Espero que os guste la reseña y os animéis a leer esta novela porque merece la pena y más ahora que estamos en Navidad.

Título: El asesinato cómo diversión

Autor: Fredric Brown

Editorial: RBA Libros (El Pais)

Año de edición: 1948

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788490061367

Número de páginas: 224

Sinopsis: El asesinato como diversión debería ser un nuevo serial radiofónico hilarante e ingenioso, una auténtica garantía de éxito, pero su creador, un joven guionista descontento con su actual trabajo, no consigue que nadie acepte emitirlo. Con los guiones redactados y a punto para el ansiado día del estreno, todo parece indicar que deberá armarse de paciencia hasta que consiga vender el producto a alguien con criterio e intuición suficientes como para valorar su obra. La vida del joven guionista, sin embargo, dará un vuelco cuando un asesino anónimo realiza atroces crímenes siguiendo al pie de la letra sus textos inéditos. Si nadie salvo él conoce las historias de su propio proyecto, ¿Quién convencerá a la policía de que él es inocente de tales asesinatos?

Opinión Personal: Es la primera vez que leo a Fredric Brown y he de decir que me ha sorprendido. El narrador utiliza el recurso del humor de manera magistral, es una de las cosas que más me ha sorprendido porque no esperaba que se pudiese tratar un asesinato con humor. A la vez que los asesinatos, el narrador plantea cómo surge la idea del programa radiofónico del protagonista. La verdad es que me ha resultado llamativo, ya que viendo la dualidad entre el protagonista y el asesino, he podido recordar la dualidad que existe en la literatura entre el creador y la criatura. La verdad es que ha sido una lectura muy dinámica ya que gracias al recurso del humor, me ha hecho sorprenderme más de una vez. Para ser una novela primeriza del autor, me ha parecido maravillosa.

[Reseña:] El asesinato como diversión de Fredric Brown [Reseña:] El asesinato como diversión de Fredric Brown Reviewed by Lucía Garcia on diciembre 03, 2020 Rating: 5