[Las capsulas de Lu:] ¿Qué es la Literatura para mi?

 


¿Qué es la literatura para mí? 

Empecé a leer a los siete u ocho años. El primer libro que leí fue la trilogía de Memorias de Idhún y me pareció maravilloso. Después tuve la época de la que más me avergüenzo: el momento en que leí Crepúsculo (de hecho me corté el pelo como lo tenía uno de los personajes del libro). Adentrarme entre las páginas de un libro siempre ha sido un placer inexplicable, tenía una necesidad de acompañar a los personajes por mundos inesperados o incluso en su vida cotidiana. Podía resolver misterios, crear criaturas fantásticas y viajar a galaxias muy muy lejanas, solo tenía que sentarme a leer. Iba pasando el tiempo y cuánto más leía más me enganchaba, era como si hubiese encontrado a quien pudiera entenderme. Admiro a la gente que escribe esos libros porque son capaces de adentrarme en la historia, de hacerme viajar al pasado o al futuro, de hacerme sufrir cuando un personaje lo pasa mal o alegrarme de los logros de los personajes. En 4° de la ESO dije "Quiero ser como esos escritores de los libros, quiero emocionar con las historias" Ahí fue donde tuve clara la carrera que quería hacer. ¿Me arrepiento? Muchas veces, más incluso de las que me gustaría admitir pero creo que la literatura me ayuda a mantenerme a flote, me soluciona los problemas y me ayuda a ser yo misma, pero cuando recuerdo la felicidad que da pasar las páginas de un buen libro pienso:

"La elegiría una y mil veces"

[Las capsulas de Lu:] ¿Qué es la Literatura para mi? [Las capsulas de Lu:] ¿Qué es la Literatura para mi? Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.