[Reseña:] Los Desposeídos de Ursula K. Leguin

Buenos días lectores
Seguramente esta reseña se quede corta para abordar todos los temas que trata el libro del que voy a hablar. Se titula Los Desposeídos y es el primer libro que leo de Ursula K. Leguin, una autora del género de ciencia ficción. Espero que os guste la reseña y que, si os animáis a leer el libro también lo disfrutéis.
Título: Los Desposeídos
Autora: Ursula K. Leguin
Editorial: Minotauro
Páginas: 384
Temática: Ciencia Ficción
Sinopsis: Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Opinión Personal: Es la primera vez que leo a Ursula K. Leguin y puedo decir con certeza, que no me arrepiento de haberlo hecho. La obra de Los Desposeídos es un libro complejo que toca de forma muy profunda todo tipo de temas. La autora realiza críticas muy crudas contra el mundo en el que vivimos, utilizando la narrativa como excusa. Es original la forma en la que la autora separa los sistemas políticos utilizados en los dos mundo, consigue hacer mella en el lector. Es más, poco a poco, con su prosa, consigue que quien lee la obra se haga reflexiones sobre la importancia que tienen distintos ámbitos en el mundo en el que vive. Los personajes están creados de una forma que me ha parecido maravillosa. Cada uno de ellos tiene su forma de pensar, aunque he de decir que con tantos nombres, había momentos en los que me perdía. Sin duda es una lectura muy buena para pasar la cuarentena.
[Reseña:] Los Desposeídos de Ursula K. Leguin [Reseña:] Los Desposeídos de Ursula K. Leguin Reviewed by Lucía Garcia on mayo 27, 2020 Rating: 5