[Reseña] La Amiga Estupenda de Elena Ferrante

 

Hola lectores. 

Hoy quiero compartir con vosotros una reseña de un libro que se titula La Amiga Estupenda. Esta obra es el inicio de una trilogía (o quizá eran cuatro, no sé) y tiene serie en HBO. Es un libro que tampoco me ha dejado muy allá pero espero que os guste. 

Título: La Amiga Estupenda

Autora: Elena Ferrante 

Colección/Saga: Dos Amigas (Libros 1)

Editorial: Lumen

Idioma: Castellano 

ISBN: 978-8466344357

Sinopsis: Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una saga deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación tempestuosa entre Lila y Lenù nos muestra la realidad de un barrio habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte. Los que llenan estas páginas con sus risas, sus gestos y sus palabras son hombres y mujeres de carne y hueso, que nos sacuden por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Opinión Personal: Empecé este libro con muchas expectativas, pensando que iba a ser un libro muy entretenido. La verdad es que no me ha gustado en absoluto. La ambientación está bien pero me parece que la autora mete mucho relleno. Los personajes están bien configurados pero el hecho de que se meta tanto relleno aburre al lector. Yo le daría 3 estrellas si pudiera, ya que es el primer libro que he dejado en la mitad. No sé si la serie estará bien pero con el libro sinceramente he perdido el tiempo. 



[Reseña] La Amiga Estupenda de Elena Ferrante [Reseña] La Amiga Estupenda de Elena Ferrante Reviewed by Lucía Garcia on agosto 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.