[Reseña:] La última noche de Hipatia

Hola Lectores.

Para despedir el mes de Septiembre me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que leí en verano. Se titula La última noche de Hipatia y está escrito por Eduardo Vaquerizo, otro de mis descubrimientos de este año (algo bueno tenía que tener la pandemia). Espero que os guste y le deis una oportunidad a la obra.

Título: La última noche de Hipatia

Autor: Eduardo Vaquerizo

Editorial: ALAMUT EDICIONES

Número de páginas: 256

ISBN: 9788498890303

Año de Publicación: 2009

Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis: Alejandría, siglo IV de nuestra era. La ciudad se ve sacudida por los vientos de la historia. La tradición helenística de sabiduría y razón se encuentra amenazada por el nuevo poder de la Iglesia. Hipatia, filósofa y matemática, amada por todos en la ciudad, es la responsable de la Biblioteca, último baluarte de la ciencia. Cuando un nuevo discípulo que dice venir de tierras lejanas se presenta ante ella, la inteligente Hipatia advierte enseguida que oculta un secreto. En efecto, se trata de alguien que ha recorrido los abismos del tiempo para encontrarla... y tal vez salvarla.

Opinión Personal: Es un libro que me ha gustado bastante. Plantea el dilema entre el fanatismo y la razón, un tema que nos persigue hasta nuestros días. Es una novela que yo describiría como reflexiva puesto que, a pesar de que ocurre en la Alejandría del siglo IV, el tema de las religiones y los fanáticos también se mantiene en nuestra sociedad actual. La única pega que le pongo es que hay en algunas ocasiones las que he perdido el hilo de la historia, aunque he decir que me he metido de lleno en la piel de cada uno de los personajes.

[Reseña:] La última noche de Hipatia [Reseña:] La última noche de Hipatia Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 30, 2020 Rating: 5