[Reseña:] Emily Eterna de M. G. Wheaton

Hoy comparto con vosotros otra de las lecturas que he leído en Enero. Se titula Emily Eterna, escrita por M.C Wheaton. Es un libro que me ha resultado muy curioso puesto que no había leído ciencia ficción de este estilo.

Título: Emily Eterna
Autor: M.C Wheaton
Editorial: Alianza Editorial
Colección: Runas
ISBN: 978-84-1362-086-2
Formato. Papel
Sinopsis: Emily es una conciencia artificial diseñada para ayudar a los humanos a procesar los traumas, lo que resulta especialmente útil cuando el Sol empieza a morir cinco mil millones de años antes de lo que los científicos calculaban. La raza humana está condenada, pero Emily descubre que la solución podría estar en el genoma humano. "Está oscuro, demasiado para ser pleno día. Y no es ahí donde debería encontrarse el cielo. El bramido de un vendaval me satura los oídos. Lo sigue al instante un crujido estruendoso con el que parece que la tierra acabara de resquebrajarse. Gana volumen por momentos, como si todos los árboles de un bosque se estuvieran tronchando al mismo tiempo."

Opinión Personal: Puedo decir con total certeza que esta novela será una de las mejores lecturas de 2021. La historia presenta a Emily, una conciencia artificial que está diseñada para ayudar a los humanos a procesar traumas. Es una novela que tiene momentos de acción muy trepidantes. Emily me ha parecido un personaje muy especial. La forma que tiene el narrador de contarnos la historia es bastante peculiar. A mí me absorbió de una forma muy emotiva y envolvente. Este libro me ha hecho querer meterme dentro del mundo de las Inteligencias Artificiales, aunque Emily no es que sea una al uso. Sin duda una lectura amena y envolvente.

[Reseña:] Emily Eterna de M. G. Wheaton [Reseña:] Emily Eterna de M. G. Wheaton Reviewed by Lucía Garcia on febrero 12, 2021 Rating: 5