[Booktag:] Verano

 Buenos días. 

Hoy es jueves y me gustaría compartir con vosotros un booktag que está muy acorde con el verano. Ahora en verano tenemos tiempo para leer mucho más y por eso he querido hacer este booktag para hacer vuestro verano mucho más refrescante. Espero que os guste muchísimo. 

1.-Agua. Un libro que estás deseando leer.


En 2019, gracias a un profesor de universidad descubrí los libros de la Editorial Transbordador. Habré leído 3 o 4 y de momento ninguno me ha defraudado. Este mes han sacado Su muerte, gracias de Abel Amutxategi y tengo muchas ganas de leerlo. Cuenta la historia de Samuel, quien vende suicidios. Este vendedor está obligado a encontrar su primer cliente. Por otro lado, Hortensia quiere reunirse con su difunto Narciso. Cualquiera diría que están hechos el uno para el otro. 

2.-Calor. Un libro que no te haya gustado nada y otro que te haya gustado mucho.





El libro que menos me ha gustado ha sido Suite Italiana: Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia. Este libro está escrito por Javier Reverte. En esta obra se realiza un viaje por Venecia, Trieste y Sicilia desde el punto de vista de diferentes autores. Es un libro que es ameno pero que no me ha gustado nada. Creo que se podría mejorar bastante. El libro que me ha gustado mucho ha sido El Efecto Frankenstein de Elia Barceló. Frankenstein de Mary Shelley siempre ha sido mi clásico favorito por excelencia y considero que la autora mantiene el mismo nivel que Shelley 

3.-Fiesta. Un libro que hayas leído por el autor o porque todo el mundo habla de él.



Sin duda aquí tengo un candidato clarísimo. Todos quieren a Daisy Jones aparecía desde hace mucho en mis redes sociales así que le di una oportunidad. Pensé que no me iba a gustar pero me encantó. Está narrado como si fuese un documental, una forma muy novedosa y que no había leído. Es una novela que he disfrutado y creo que merece la pena. 

4.-Ventilador o aire acondicionado. Un libro que te costó terminar.

En Febrero comencé a leer libros en inglés. Vi en una página que Aristotle and Dante discover the secrets of the universe era fácil de leer pero a mí me costó muchísimo ya que había momentos en los que me perdía. 

5.-Piscina o playa: Un libro fresquito que te leerías en una tarde piscina o playa.

El libro que voy a mencionar ahora mismo es mi lectura actual. Nosotros de Evgeni Ivánovich Zamiátin  es la novela que ha influido a 1984. la distopía escrita por Orwell. Es una historia contada en anotaciones, como si fuese una especie de diario. Es una narración que me está sorprendiendo mucho. . La verdad es que es una novela que estoy disfrutando porque los capítulos se leen bastante rápido. 

6.-Ropa ligera: Un libro que hayas devorado en poco tiempo.



La pareja de al lado de Shari Lapena es una historia que duró dos días. Es una historia que te mantiene en tensión. Cuenta la historia de una pareja que va a casa de sus vecinos, dejando a su hija sola. La niña desaparece y tienen que llamar a la policía. Es una historia que disfruté mucho el año pasado y creo que es ligera a pesar de que me mantuvo en tensión. 

7.-Vacaciones: Libro que pospones para el verano.

Me compré este libro hace poco pero creo que la época en la que mejor voy a leerlo es en verano. Quizá lo lea en Agosto ya que pienso que puede ser una lectura interesante para este mes. Es una lectura que tengo muchas ganas de hacer ya que cuenta la historia de Aquiles desde el punto de vista de Patroclo y he leído muy buenas reseñas de este libro. 

8.-Demasiado calor para salir: Libro para pasar un día en casa.


9.-¡Bendito té frío!: Libro con una ambientación congelada.

 


La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin es un clásico en mi estantería. Es una historia que me encantó el año pasado. El planeta Invierno es helado e inhóspita , o al menos yo lo imagino así. Hay escenas en la nieve que vienen bien para los momentos de calor.  

10.-Quemadura: Un libro que has leído este año y que no te ha gustado.

Quise leer a J. D. Salinger, ya que el Guardián entre el centeno me gustó muchísimo. Decidí leer Franny y Zoey pero me defraudó bastante. Creo que ha sido una de mis peores lecturas del año. 


[Booktag:] Verano [Booktag:] Verano Reviewed by Lucía Garcia on julio 08, 2021 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.