[Booktag:] La vuelta al colegio


Buenos días. 

Septiembre ha comenzado y con ello la vuelta al cole. Por eso, he decidido hacer este booktag para celebrar que llega el momento de comprar ingentes cantidades de papelería y de volver a la rutina. ¡Empezamos!

 1. FIN DE VACACIONES | Libro que empecé a leer en verano y aún no he terminado.



 Los días perfectos de Jacobo Bergareche lo empecé a finales de agosto y todavía no lo he acabado. No ha sido por falta de ganas ya que el libro me parece muy ameno, pero se me ha juntado con otras lecturas.

2. INICIO DE CLASES | Libro que tienes muchas ganas de empezar a leer. 

Un libro que me encantaría empezar a leer es Consecuencias Naturales de Elia Barceló. Este libro ha estado mucho tiempo en mi lista de pendientes y creo que es una de esas obras que me va a resultar curiosa. Consiste en un libro ambientado en un futuro en el que los seres humanos han conseguido muchas metas deseadas. Además, a parte de los seres humanos parece haber muchas especies de humanoides. El contrapunto a todos estos progresos es el teniente Andrade, miembro de la tripulación de la nave donde se dará el primer contacto entre terrícolas y Xhroll. Su intención: ser el primero en acostarse con una de las hembras de otra raza alienígena. Este primer contacto traerá consigo unas consecuencias inimaginables para ambas razas.

3. INSTITUTO | Libro en el que los personajes tengan una gran evolución.


La mano izquierda de la Oscuridad es uno de esos libros en los que hay una evolución brutal de los personajes ya que trata sobre el primer contacto con otra especie y creo que tanto el protagonista como el personaje que lo acompaña terminan el libro aprendiendo cosas uno del otro.

4. DEBERES | Libro que tengas pendiente desde hace varios meses.

La vida invisible de Addie LaRue, una obra escrita por Victoria Schwab es de esos libros que tengo pendientes desde octubre del año pasado que me lo regaló una amiga. He hecho muchas intentonas de comenzarlo, pero no he sido capaz. Además, he leído tanto reseñas buenas como malas y me da miedo condicionarme por las malas.

5.     ASIGNATURAS | Libro que no sea tu género favorito y que te haya gustado.



No suelo leer fantasía y mucho menos sagas enormes pero Los Jardines de la Luna de Steven Erikson, el primer libro de Malaz: el libro de los caídos me gustó muchísimo en su momento. Es un libro un poco lioso (en 1000 páginas no te enteras de mucho) pero me dejó un buen sabor de boca para ser el primero. 

6. ESTUDIAR | Libro que no has conseguido acabar de leer o que te costó mucho acabarlo.


Sin duda 84, Charing Cross Road. Es uno de esos libros que en un principio me gustó muchísimo pero que a medida que iba leyendo las cartas se me hacía insufrible. De hecho lo abandoné porque vidas solo hay una, no sé si volveré a retomarlo pero es uno de mis abandonados de 2021. 

7. Examen | Libro que te sabes de haberlo leído muchas veces. 
Me encantan las historias de amor pero esta es mi preferida. Este libro fue con el que me entraron ganas de viajar a París y  creo que lo he leído muchísimas veces solo para sentirme dentro de la ciudad del amor y la luz. 

8. DORMIR POCO | Libro con el que te hayas quedado hasta altas horas leyendo



Aquí voy a poner dos respuestas. El primer libro se titula La mujer del viajero en el tiempo, un libro escrito por Audrey Niffenegger. Esta novela cuenta una historia de amor verdaderamente maravillosa y además tiene viajes en el tiempo. El otro libro que me ha mantenido en vela ha sido Tienes que mirar de Anna Starobinets, ya que por mucho que fuese un libro angustioso era de esos libros que quería seguir leyendo. 
9. FIESTA | Libro que vaya a salir a la venta próximamente y que te mueras por leer.

La segunda parte de la Trilogía de la Tumba Sellada sale en Octubre. Aún no he leído la primera pero creo que Harrow la novena me va a encantar porque es una novela muy muy macabra. Ojalá poder leer pronto ambas. 

10. EXCURSIONES | Autor del que hayas leído muchos libros y que recomiendas a todo el mundo. 


Es una pregunta complicada ya que no se qué cantidad de libros podría entrar dentro del rango de "muchos" pero recomiendo leer a Laia Soler ya que es una autora nacional (de España) y sus historias me han encantado la mayoría de las veces. 

11. PROFESORES | Libro que debería ser obligatorio en los colegios.



Creo que deberían leerse en los colegios las obras de Andrea Tomé porque habla de temas que son variados y considero que son buenos para concienciar y enseñar pero de una forma más divertida. 

12. COMPAÑEROS DE CLASE | Libro en el que exista una gran relación de amistad entre los personajes.


En Reyes de la tierra salvaje hay una relación de amistad en todo momento ya que los personajes son mercenarios y borrachos que en un momento fueron héroes. Además me resulta interesante la forma de ver a las bandas de mercenarios como si fuesen grupos de rock 

[Booktag:] La vuelta al colegio [Booktag:] La vuelta al colegio Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.