[¿Qué voy a leer?] Mi lista de lecturas del mes de Septiembre

Buenos días. 

Ya estamos en el mes de Septiembre y comienza un nuevo curso. En esta entrega del blog me gustaría compartir con vosotros las lecturas que voy a leer en este mes. De momento llevo tres leídas. Dos las he terminado y una la he abandonado porque no me ha gustado y me ha parecido muy monótona. 

¿Me acompañáis a descubrir nuevas lecturas? 

¡Comenzamos! 



La primera  lectura que quiero leer y que es mi lectura actual se titula El hierro de tu piel. Este libro está escrito por Paloma Ulloa y publicado por Talentura Libros, una editorial de la que he hablado en muchas ocasiones. La verdad es que es una novela a la que le tengo muchísimas ganas porque trata de asuntos muy potentes como la violencia de género. Sin duda quiero descubrir a la autora y creo que aunque me va a resultar bastante desgarrador me va a gustar. 



La segunda lectura que quiero hacer este mes se titula Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia. Es un libro autobiográfico en el que Julio Verne realiza un viaje por Inglaterra y Escocia con su  amigo Aristide Hignard en 1859. Lo más curioso es que a pesar de que es una autobiografía, está narrado en tercera persona y los personajes no son ni Julio ni su amigo sino otros jóvenes parisinos; Jacques y Jonathan. Ambos realizan el viaje pasando por Burdeos y Nantes. Al volver, Julio Verne pondrá en orden sus notas del viaje. Espero disfrutarlo porque soy muy fan de Escocia y de sus paisajes. 


La siguiente lectura se titula Quien esté libre de culpa, la tercera novela de Gema Nieto. Este libro salió hace poco y nada más salir me lo compré porque Gema es una autora que creo que me va a gustar muchísimo. Es una novela que está publicada por la Editorial Dos Bigotes y su trama está situada en un futuro próximo en el que tras décadas de investigaciones, la ciencia ha conseguido dar con una alternativa viable y legal a los vientres de alquiler. Esto es un logro extraordinario que supone una solución a crisis demográficas y económicas, también para la realización del sueño de muchas personas. Sin embargo, esta promesa de perpetuación largamente deseada no es más que un espejismo tenebroso que viene acompañado de consecuencias imprevisibles. 

La cuarta lectura que me encantaría realizar este mes de Septiembre consiste en un libro de cuentos. Se titula Lo que ruge y la autora Izaskun Gracia Quintana ha publicado con Ediciones El Transbordador Lo que ruge, una recopilación de cuentos que está nominado al premio Setenil de este año. He escuchado cosas muy positivas de este libro y me gustaría leerlo en este mes. 


Otro libro de relatos que me encantaría leer es Bebés jugando con cuchillos de Santiago Exímeno. Descubrí a este autor con su novela Carne y Hueso, ganadora de la primera edición del premio de novela El Proceso, realizado por Ediciones El Transbordador. Este libro está compuesto por 18 relatos que han participado en múltiples revistas o han ganado numerosos premios. Esta antología presenta solo dos relatos que son totalmente inéditos, pero lo importante es que es una antología muy completa. 

La última lectura que quiero hacer en el mes de Septiembre se titula Gideon la Novena de Tamsyn Muir. No sé en que género encuadrar este libro porque mezcla fantasía y otros géneros literarios. He descubierto hace poco esta lectura y la verdad es que tiene muy buenas críticas. Además creo que es una novela que me va a gustar por sus toques irónicos y bestias.

¿Conseguiré leerlas todas? ¿Qué vais a leer vosotros?


[¿Qué voy a leer?] Mi lista de lecturas del mes de Septiembre [¿Qué voy a leer?] Mi lista de lecturas del mes de Septiembre Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.