[Reseña:] Coraline de Neil Gaiman

Buenos días queridos lectores:

Hoy me gustaría compartir con vosotros una lectura que hice en el mes de Julio. Todo el mundo conoce la adaptación cinematográfica de Coraline pero no todos saben que proviene de un libro que tiene el mismo nombre. Este libro está escrito por Neil Gaiman y la verdad es que ha sido una delicia leerlo. No es un libro para niños puesto que la atmósfera es espectacular e inquietante. Sin duda es un libro que no defrauda.

Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498382372

Colección: Autoconclusivo

Nº páginas: 160

Encuadernación: Tapa Blanda

Fecha de lanzamiento: 01/06/2009

Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión Personal: Sin duda es un libro que me ha gustado bastante. La película en su momento me dejó buen sabor de boca, pero el libro me ha resultado más tenebroso. La casa de Coraline a simple vista puede parecer normal pero a medida que he ido leyendo ha sido más y más sorprendente. Es una historia que merece la pena leer alguna vez, no es recomendable para niños, puesto que Neil Gaiman consigue un ambiente tétrico en pocas palabras.

[Reseña:] Coraline de Neil Gaiman [Reseña:] Coraline de Neil Gaiman Reviewed by Lucía Garcia on agosto 29, 2021 Rating: 5