[Reseña:] Dune de Frank Herbert

Buenas tardes, lectores.

Hoy se estrena la nueva película de Dune y ¿Qué mejor momento para subir una reseña del libro?

He leído el libro este verano y la verdad es que aunque no lo he entendido mucho he disfrutado de la lectura. Frank Herbert es un autor un pelín complicado. Creo que merece la pena leerlo o volverlo a releer para la película.

Título:  Dune

Autor/a: Frank Herbert

Editorial: DEBOLSILLO; 001 edición (4 marzo 2021)

ISBN: 978-8466353779

Páginas:  784 páginas

Fecha de publicación:

Sinopsis: La mayor epopeya de todos los tiempos, en nueva edición con la traducción corregida en 2019.

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Opinión Personal: No sé por donde empezar. Es una novela que considero que está bastante bien escrita aunque en algunos momentos se me ha hecho muy compleja. Creo que el propio libro está dividido en 3-4 partes. Los personajes están bien hechos aunque con la complejidad que requieren las casas me he liado mucho. Sin duda es una lectura para ir despacio pero que te atrapa desde la primera página. Es una obra que tienes que masticar y reflexionar sobre ella. Trata de temas super interesantes. Aunque los personajes de la obra estén basadas en un mundo de ficción creo que podría ser perfectamente una lucha política por el poder. Por otro lado, lo que más me ha llamado la atención han sido las religiones. El hecho de que exista una Biblia Católica Naranja consigue acercar la obra al momento actual. Creo que por mucho que sea un libro complejo es bastante interesante.
[Reseña:] Dune de Frank Herbert [Reseña:] Dune de Frank Herbert Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 17, 2021 Rating: 5