[Reseña:] La enfermera del enemigo de Laura Mars

Buenas tardes.

El libro del que vengo a hablar hoy se titula La enfermera del enemigo de Laura Mars. Esta lectura la hice en el mes de Julio y me gustó mucho. Es una historia de amor que se ambienta en la Primera Guerra Mundial y que me ha gustado mucho.

Título:  La enfermera del enemigo

Autor/a/: Laura Mars

Editorial:   Selecta Ediciones

ISBN: 9788418646225

Formato: Ebook (Kindle)

Sinopsis: Los personajes principales de esta historia son Abby Caulfield una enfermera que trabaja en un hospital durante la Gran Guerra. Sobre ella pesa la gran pérdida de sus hermanos, transformada en una necesidad de ayuda al prójimo. Sus valores se ven puestos a prueba cuando tiene que ayudar a Niklaus Brandt, un soldado del bando enemigo que no quiere ir a la guerra pero que se ve obligado para mantener el honor de la familia. La vida entre las trincheras le ha permitido hacer amistades y lograr no enloquecer con la muerte que les acecha. Un ataque sorpresa pondrá en jaque a su unidad y todo explotará por los aires, incluido él mismo. Abby se debatirá sobre si ayudarle y arriesgarse a que la consideren una traidora o si hacer caso a su vocación, que le empuja a ayudar a cualquier persona, independientemente de su procedencia.

Niklaus necesita de su ayuda para seguir con vida. Lo que Abby no sabe, es que, quizás, ella también.

Opinión Personal:  Es un libro que me ha gustado muchisimo. La historia está muy bien contada tanto desde el punto de vista de Abby como de Niklaus. El ambiente de la Gran Guerra está logrado, por tanto se nota que la autora se ha documentado y ha sido observadora para hacer las escenas lo más verosímiles posibles. Me he sentido como en una película de amor antigua, las imágenes en mi cabeza tanto de los personajes como del ambiente han sido muy vívidas en mi experiencia lectora. Además podía empatizar con cada uno de ellos. Laura ha conseguido una simbiosis entre amor e historia bastante peculiar. Sin duda es una de las lecturas más románticas que he disfrutado este año.

[Reseña:] La enfermera del enemigo de Laura Mars [Reseña:] La enfermera del enemigo de Laura Mars Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 17, 2021 Rating: 5