[Reseña:] Lo que ruge de Izaskun Gracia Quintana

Buenas tardes.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro de relatos que ha sido nominado como finalista al Premio Setenil. Lo que ruge es un libro escrito por Izaskun Gracia Quintana y editado por El Transbordador.

Título: Lo que ruge

Autor/a: Izaskun Gracia Quintana

Editorial: El Transbordador Ediciones

ISBN: 9788412329636

Formato: Rústica con solapas

Ilustración: Valentino Lasso

Idioma: español

Fecha de publicación: 23/03/2021

Páginas: 284

Prólogo: Ekaitz Ortega

Sinopsis: Lo que ruge. Lo desconocido. Eso es lo que nos inquieta y nos obliga a mirar por encima del hombro, y lo que estos ocho relatos tienen en común. Mientras algunos nos hacen temer los seres malignos que acechan en la espesura, los monstruos con los que compartimos nuestro día a día, los pequeños cambios en la rutina, los crueles ritos ancestrales o las medidas extremas para combatir el hambre, en otros somos testigos del desesperado intento de unos niños por mantenerse con vida, de las terribles consecuencias de perder a un hijo o del aparente nacimiento del nuevo Mesías.

Opinión Personal: Sin duda es un libro sorprendente, que mezcla géneros como la ciencia ficción y terror. El concepto de libro de terror está muy alejado de este libro. Presenta los monstruos que conviven con nosotros en nuestro día a día. Es un libro que presenta el fin del mundo en muchas vertientes: las crisis climáticas y las guerras intentan explicar como el ser humano no puede tener un orden establecido.

El primer relato "El Gran Día" presenta la decadencia de una sociedad formada en colmena que ve riesgos en su continuación. Este riesgo depende de lo que la protagonista admite y las decisiones que toma. En  "Lo que está por venir" el personaje protagonista es la Tierra, que poco a poco se convierte en ceniza. Por tanto, siguiendo los argumentos que presenta la autora en los dos relatos se puede percibir que cada relato habla sobre problemáticas actuales.

[Reseña:] Lo que ruge de Izaskun Gracia Quintana [Reseña:] Lo que ruge de Izaskun Gracia Quintana Reviewed by Lucía Garcia on octubre 12, 2021 Rating: 5