[Reseña:] Pórtico de Fredrick Pohl

Hoy comparto con vosotros la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Nunca había leído a Fredrick Pohl y la verdad es que adentrarme en su obra con Pórtico ha sido una maravilla porque es un autor que me ha enganchado de principio a fin.

Tanto si sois amantes de la literatura de ciencia ficción como si no, quedaos para leer esta reseña.

Título: Pórtico

Autor: Frederick Pohl

Colección: La Saga de los Heechee 1

Editorial: Nova

ISBN: 978-8466662031

Fecha de publicación:1977 (Original) / 2017 (Reedición)

Páginas: 344 páginas

Sinopsis: Originariamente publicada en 1977, Pórtico fue siempre para su autor, Frederik Pohl, lo mejor que jamás escribió, y el libro que lo convirtió en un icono de la ficción especulativa del siglo XX. Con él nos adentramos en la historia de cómo una misteriosa base espacial, que es el legado de una civilización extraterrestre, se abre a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores.

Pórtico es el epicentro de una fiebre del oro intergaláctica, una especie de meteorito ahuecado que contiene los restos de una nave espacial de los Heechee, una antigua civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre. Los humanos solo saben activar los controles de la nave, pero eso es suficiente para enviarlos a otras galaxias, donde, si tienen suerte, encontraran riquezas.

Pero ¿Qué ocurre cuando no regresan? ¿Llegan al lugar equivocado en el momento equivocado y se quedan atrapados dentro de una supernova?

Opinión: Pórtico ha sido una lectura que he descubierto hace poco. Tenía un poco de miedo porque leí a Heinlein en verano del año pasado y no me gustó nada, Pórtico es una novela que me ha resultado bastante llamativa y bastante curiosa para la fecha en la que estaba publicada. Sin duda es una de esas obras que uno debe leer una vez. A mi me resultó llamativa la cultura de los Heechee porque creo que pocas veces he leído un libro que tuviese una civilización extraterrestre anterior al ser humano. Creo que es una novela que resulta muy muy amena y que en muchos momentos me ha sacado una sonrisa. Sin duda es una obra de arte y nada más acabar la primera, compré la segunda parte.

[Reseña:] Pórtico de Fredrick Pohl [Reseña:] Pórtico de Fredrick Pohl Reviewed by Lucía Garcia on diciembre 18, 2021 Rating: 5