[Reseña:] Klara y el sol de Kazuo Ishiguro

Buenas tardes.

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que sin duda me ha resultado muy llamativo. Muchos han dicho que Kazuo Ishiguro no escribe ciencia ficción pero Klara y el sol a mi me parece que tiene rasgos de Ciencia Ficción muy latentes. Klara y el sol cuenta la historia de Klara, una Amiga Artificial que está especializada en el cuidado de niños. La narradora es la propia protagonista, que nos cuenta cómo pasa sus días en la tienda esperando a que alguien la adquiera. He leído este libro en audiolibro desde la plataforma de Storytel y la verdad es que me ha resultado muy ameno.

Título: Klara y el Sol

Autor/a: Kazuo Ishiguro

Editorial: Anagrama

ISBN: 978-8433980878

Idioma. Castellano

Colección: Panorama de Narrativas

Páginas: 384

Año de Edición: 3 de Marzo de 2021

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y, como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargarse de energía...

¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? ¿Comprende bien los comportamientos, los repentinos cambios de humor, las emociones, los sentimientos de los humanos?

Opinión: Es una historia muy dinámica, tiene un ritmo fluido y me gusta la forma en que el libro está narrado. Es un libro que se lee de una sentada y Klara es una protagonista muy interesante. No había leído nada del autor, aunque sí he visto el largometraje inspirado en su obra Nunca me Abandones. Kazuo tiene una forma de narrar muy lírica e introspectiva. La propia protagonista se pregunta a sí misma muchas veces que hace humanos a las personas que compran AA. Sin duda el lector encontrará una novela que tiene muchas reflexiones de temas muy importantes. Me he llegado a preguntar ¿Cómo está la humanidad en estos momentos? mientras escuchaba el audiolibro en el metro.

[Reseña:] Klara y el sol de Kazuo Ishiguro [Reseña:] Klara y el sol de Kazuo Ishiguro Reviewed by Lucía Garcia on diciembre 21, 2021 Rating: 5