Buenos días.
Hace unos días compartí con vosotros la reseña de Pórtico y dije que me había gustado muchísimo por la forma de narración. Ya he terminado la segunda parte titulada Tras el incierto horizonte y bueno, tampoco ha sido una maravilla. No me ha cautivado tanto como el primer tomo.
Título: Tras el incierto horizonte
Autor/a: Frederik Pohl
ISBN: 9788498720204
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Inglés
Idioma: Castellano
Páginas: 368
Traductor: Francisco Amelia Vela
Sinopsis: Robinette Broadhead, el héroe protagonista de Pórtico, financia en esta novela una expedición a la Fábrica Alimentaria, una nave Heechee que vaga perdida por el espacio y es capaz de tratar los elementos básicos que conforman el universo para transformarlos en cantidades ingentes de alimentos. Con esta expedición Broadhead podría acabar con el hambre en el mundo y, de paso, hacerse inmensamente rico, pero su mayor preocupación es encontrar a su esposa, desaparecida en un agujero negro en el transcurso de una misión científica.
Opinión: Sinceramente se nota que es una segunda parte. Creo que esta entrega es más floja en cuanto a ritmo. De hecho ha habido en muchos momentos en los que me he perdido. Había algo que me sacaba de la novela. Ha sido un camino muy arduo porque en todo el libro había descripciones y ya no había tanto ritmo en la narración. Pórtico me gustó mucho pero aquí los personajes han perdido su brillo. No creo que continúe con la saga puesto que leer este libro ha sido bastante complicado. Aunque Janine me ha gustado como personaje, el resto no aportaban nada en la trama.
No hay comentarios: