[Reseña:] Unas vacaciones de muerte ¿Por ser decepcionantes?

Hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre un libro que le gustará a todo el mundo pero a mí me ha resultado decepcionante. Cuando lo vi me gustó bastante porque parecía un thriller que tenía algo de romántica pero ¿Dónde estaba el thriller?

Unas vacaciones de muerte es una novela escrita por Tessa Bailey. En un primer momento pensé que al ser una obra publicada por una autora bestseller del New York Times y esas cosas, pues tendría una cierta "coherencia" con la trama pero no. La trama comienza con la protagonista y su hermano yéndose de vacaciones. Ambos descubren un cadáver en una casa de alquiler. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que la protagonista pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de podcast sobre crímenes que ha escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos. Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

En un primer momento, puede parecer una premisa atractiva, de las que pueden llegar a enganchar. ¡No! a mi no me ha enganchado nada. Se presenta a una protagonista que adora a su hermano y que tiene como prioridad pasar unas buenas vacaciones. Hasta ahí todo bien. La cosa empeora cuando se encuentra al cazarrecompensas, porque parece que la muchacha piensa con la vagina. Si queréis leer una novela en la que la protagonista está hormonada perdida, esta es la vuestra. El cadáver pasa a un segundo plano... da igual quien haya muerto, la protagonista solo piensa en tener un momento de pasión  con ese cazarrecompensas que la tiene loca.

La novela a mi me ha parecido un despropósito. Quizá sea yo pero creo que este libro promete cosas que no da —sí, como los políticos— puesto que te presenta un asesinato pero el cadáver ¿para qué? No sé, total no hay una necesidad. Hubiese sido mejor no tener ningún contratiempo en la novela y centrarse solamente en la "situación romántica". Los personajes me han parecido insulsos, que no me aportaban nada. Lo único que se salva es que se lee rápido para acabar con el sufrimiento.

[Reseña:] Unas vacaciones de muerte ¿Por ser decepcionantes? [Reseña:] Unas vacaciones de muerte ¿Por ser decepcionantes? Reviewed by Lucía Garcia on junio 01, 2023 Rating: 5