[Reseña:] El Corazón del ágora verde

 




Buenos días lectores. 

Hoy me gustaría hablar de un libro de una autora autopublicada. Hay muchos prejuicios todavía con esta modalidad de publicación porque se piensa que hay menos calidad en los textos. En algunos casos como el de las novelas de Mavi Pastor no suele ser así. En este blog ya se ha reseñado su novela Amor tras los cuarenta pero es que Mavi lo ha vuelto a hacer. El corazón del ágora verde es una novela que pretende dejar el corazón calentito al lector. El género "feel good" está muy presente otra vez en esta novela.

Cuando empecé a leer este libro hubo un personaje que me fascinó y me cayó mal a partes iguales. Nico me pareció una persona bastante odiosa, con la que yo no podría compartir mi vida pero poco a poco le fui cogiendo cariño. Desde mi punto de vista solo es un muchacho que ha nacido donde ha nacido. No tiene la culpa de tener la personalidad que tiene. 

Es por esto por lo que considero que Mavi Pastor plasma con mucha profundidad pero también con ligereza las diversas personalidades de sus personajes. Cada uno es distinto del anterior y todos tienen una función muy clara en la trama. 

Además no es relevante la "trama amorosa" sino un elemento a parte. No es de las típicas novelas en las que los protagonistas se enamoran entre sí y todo se centra en eso. Es una novela en la que lo primordial es que salga adelante el proyecto de Vera de crear el Ágora Verde. Alrededor de eso, giran tramas familiares y de otro tipo. 

Es una novela que tiene un ritmo trepidante, de esas novelas que enganchan y no puedes dejar de leer. Cada uno de los personajes te enamora más con sus particularidades. Además trata de un tema interesante que es la co-vivienda como solución a la soledad, algo que está muy presente en la sociedad actual. 

Enlace a Amazon

[Reseña:] El Corazón del ágora verde [Reseña:] El Corazón del ágora verde Reviewed by Lucía Garcia on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.