Buenos días gente.
Siempre me ha gustado conocer la literatura de otros lugares. Por desgracia el sistema educativo español no va más allá de los clásicos de los países cercanos, aunque es cierto que poco a poco van saliendo más cosas. El libro del que vengo a hablar hoy es de un escritor serbio. Últimamente leo mucho autor de literatura de los Balcanes, me gusta descubrir cosas nuevas que se salen de "lo que vende" ya que me saturo con las novedades o los libros más vendidos. Los espejos venenosos, publicado por Sexto piso, es una recopilación de los mejores relatos de Mirolad Pavić. Hasta ahora han sido inéditos en nuestra lengua. Sin duda el hecho de que haya editoriales que se preocupen por traer estos autores es un motivo para agradecerles su trabajo.
El libro comienza con un prólogo de otro escritor serbio Goran Petrović, del cual ya he hablado anteriormente cuando reseñé «La mano de la buena fortuna», un libro que también recomiendo.
Cada uno de los mini relatos que contiene este libro van desde el género gótico hasta la mística. Es sorprendente la forma en que los relatos van entrelazándose de una forma perfecta.
El primero titulado «Juego de té en Wedgwood» me ha fascinado de forma inimaginable. Es cierto que hay relatos que me han interesado menos por la forma en la que están escritos pero es cierto que cada uno de ellos tiene sus puntos buenos.
Cada uno de los relatos habla de guerra, muerte, magia, religión, vida y otros elementos que hacen que «Los espejos venenosos» sea una lectura poco convencional que entretiene bastante y que dejan el horizonte de expectativas bastante satisfecho.
Es sin duda un libro muy interesante.
No hay comentarios: