[Twitchtober:] Día 6: Macacos (Sun Wukong)

 


Foto de Hao Fan en Unsplash



Hola lectores. 

En este día seis del twitchtober la premisa es macacos y de la mitología cántabra viajamos a la china de la Dinastía Tang con Sun Wukong. 

Sun Wukong (en chino, 孙悟空; pinyin, Sūn Wùkōng), es un personaje mítico de la novela china Viaje al Oeste, en la cual es discípulo de Tang Sanzang. Se le conoce como el Rey Mono y el Gran Sabio de Qi Tian. Sun Wukong posee una fuerza increíble, tiene la facultad de levantar su Ruyi Jingu Bang de 13 500 jīn (8100 kg) con facilidad. Puede moverse a gran velocidad, atravesando 108 000 li (54 000 kilómetros) de un solo salto. Wukong conoce 72 transformaciones, lo que le permite transmutarse en distintos animales y objetos. Sin embargo, se le muestra teniendo leves problemas al transformarse en personas, ya que no logra completar la transformación de su cola. Es un virtuoso luchador, capaz de darles la batalla a los mejores generales del Cielo. Cada uno de sus vellos posee propiedades mágicas, de manera que puede transformarlos en sus clones, en armas, animales, cosas, u otros objetos. También sabe varios hechizos para dirigir el viento, separar el agua, conjurar círculos protectores contra demonios, congelar hombres, demonios y deidades, por nombrar algunos. La característica más importante de Sun Wukong es su inmortalidad, la cual obtiene varias veces a lo largo de viaje al oeste: Primero le enseñan a ser inmortal preservando tres energías fundamentales (la respiración, el alma y el semen), tras lo cual, elimina su nombre del libro de la vida y la muerte. Luego de ser aceptado en la corte celestial, se toma los melocotones, el vino y las pastillas de la inmortalidad, volviéndose inmortal nuevamente. Hay fuentes que mencionan una sexta y una séptima inmortalidad, obtenidas al sobrevivir al caldero de los ocho trigramas, y al ascender como buda, pero no todas las fuentes las mencionan.

El texto que he escrito se llama El Rugido del Rey Mono y espero que lo disfrutéis. 

El Rugido del Rey Mono

En lo alto de la sagrada montaña de las flores y frutas, una piedra celestial se resquebrajó con el estruendo del trueno. De su corazón nació un ser enorme y extraordinario: Sun Wukong, el Rey Mono. No era un simple animal sino un espíritu salvaje destinado a desafiar el orden del mundo. 

Con mente ardiente y mucha fuerza, viajó en busca de aquella sabiduría prohibida. Aprendió a deslizarse entre nubes, a multiplicarse en mil guerreros idénticos y a manejar con furia el bastón Ruyi Jingu Ban, un ente vivo que obedecía solo a su voluntad. Con cada salto cruzaba mares y montañas y con cada golpe estremecía el firmamento. 

La ambición no tuvo límites. Invadió el Palacio de Jade, arrebatando el banquete de los inmortales. También osó proclamarse “Gran Sabio Igual al Cielo”. Ningún ejército pudieron someterlo, ni siquiera los dioses lograron quebrar su risa desafiante. 

Entonces apareció Buda, sereno como el universo mismo. Con la calma de un océano eterno, extendió la palma de su mano. El Rey Mono creyó burlar lo infinito, pero no logró escapar de aquella prisión divina.

Bajo la montaña de piedra quedó sellado su furor, aguardando el día en que su fuerza no sería arrogancia, sino destino.

[Twitchtober:] Día 6: Macacos (Sun Wukong) [Twitchtober:] Día 6: Macacos (Sun Wukong) Reviewed by Lucía Garcia on octubre 06, 2025 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.