[Reseña] Bionautas de Cristina Jurado

Hola Lectores de La Caverna de Lu: 
Hoy comparto con vosotros la reseña de una novela que descubrí hace poco y que me he acabado en 3 días, ya que es una historia que engancha y adentra al lector. La obra en cuestión de la que voy a hablar es Bionautas de Cristina Jurado y está publicada en la Editorial Cerbero. 

Título: Bionautas 

Autora: Cristina Jurado

Prólogo: Teresa P. Mira de Echevarría

Ilustración de cubierta: Mariana Palova

Editorial: Cerbero

Idioma: Castellano

Fecha de publicación: noviembre 2018

Precio: 15 €

Formato: 15×21. Rústica PUR.

ISBN: 9978-84-949039-6-0

Sinopsis: Si vivieras en un mundo en el que el 99,99% de la población murió cuando ellos llegaron…

Si fueras adolescente y empezaras a oír voces en tu cabeza…

Si todos callaran el pasado de tu madre desaparecida…

Si te dieras cuenta de que no hay otra persona en la Tierra como tú, porque tu padre es un bionauta, un ser humano procedente del espacio…

¿Oirías la grabación en la que él te cuenta su historia?

Opinión: La verdades que Bionautas me ha sorprendido para bien. Es una obra que está narrada de forma sencilla pero que trata de llegar al lector. No utiliza una escritura muy recargada. De hecho no hay capítulos como tal, sino un porcentaje que indica al lector. Lo que más me ha impresionado es que desde el prólogo Teresa P. Mira de Echevarría, comenta como el arte -y en este caso, la novela Bionautas- adentra al lector en una historia, algo que es cierto. Aunque su manera de narrar es sutil, creo que Cristina hace un buen trabajo, ya que es una obra que tiene los personajes muy bien construidos y cuenta a la perfección que es lo que sienten y que reacciones tienen. Este libro me ha recordado cosas de mi carrera-no sé si es algo bueno o malo- porque tengo la teoría de que uno de los personajes que está presente en la novela, quiere simbolizar las muchas historias que el escritor tiene que contar, o incluso, las muchas historias que el lector quiere leer (esto es una interpretación mía), ya que tanto el lector como el autor imaginan de forma mental. Sin duda esta autora ha sido todo un completo descubrimiento y Bionautas entra directamente en mi top de las lecturas de 2020. 


[Reseña] Bionautas de Cristina Jurado [Reseña] Bionautas de Cristina Jurado Reviewed by Lucía Garcia on mayo 07, 2020 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.