[Especial Star Wars Day] Mujeres de la Galaxia, una enciclopedia visual que recopila a los personajes femeninos de una galaxia muy muy lejana

Hola Lectores de La Caberna de Lu.
Hoy es 4 de Mayo y se realiza un homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Esta fecha fue creada por los fanáticos y poco a poco se fue difundiendo en redes sociales.
Como es mi segundo año como fanática de esta franquicia, he decidido unirme a los actos especiales y hacer una sección especial hablando de la franquicia, desde mi humilde punto de vista, ya que soy una principiante.
Por eso, quiero compartir con vosotros la reseña de un libro muy especial. Siempre que se piensa en esta saga, pensamos en Luke Skywalker, en Anakin y en otros personajes mayoritariamente masculinos. Pero creo que hay personajes femeninos que han sido poco valorados y que sin ellos la historia no sería posible. Por eso el libro del que quiero hablar es Mujeres de la Galaxia, una enciclopedia que reúne a personajes míticos como Leia Organa, Rey, Padme, Ahsoka, Rose Tico y otras mujeres que yo desconocía. Amy Ratcliffe hace un recorrido en 200 páginas de todos los personajes femeninos que han sido importantes en el universo de La Guerra de Las Galaxias. Además hay tanto Jedis como Sith, es decir, heroínas y villanas que harán al lector replantearse de qué lado de la fuerza está. En el libro nos cuentan datos de cada uno de los 75 personajes, como su historia, citas que ha dicho el personaje e incluso ilustraciones hechas por artistas que captan la esencia de cada una de estas mujeres. Sin duda una lectura que me ha gustado muchísimo, ya que he disfrutado descubriendo datos de las mujeres que llevan la franquicia a otro nivel.

[Especial Star Wars Day] Mujeres de la Galaxia, una enciclopedia visual que recopila a los personajes femeninos de una galaxia muy muy lejana [Especial Star Wars Day] Mujeres de la Galaxia, una enciclopedia visual que recopila a los personajes femeninos de una galaxia muy muy lejana Reviewed by Lucía Garcia on mayo 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.