[Booktag #2] La desescalada

 

Buenos días lectores. 

Hoy les traigo una entrada muy dinámica. Últimamente no paramos de oír la palabra desescalada. Hace poco vi un booktag en el canal de La Pecera de Raquel en el que se hablaba de la desescalada. Este juego consiste en proponer libros basándonos en las fases de desescalada. 

  • Fase 0 Las salidas a la calle están restringidas, hay horarios por franjas de edad, no se pueden visitar a amigos y familiares... Un libro muy bueno pero que no es para todo tipo de lectores. 



Creo que en esta categoría escojo Lolita de Vladimir Nabokov porque es un libro que intenté leer en cuarentena pero fui incapaz de terminar. Me temo que quizá no sea un libro para todos los públicos debido a su lenguaje denso. 
  • Fase 1 Ya se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas. Un libro ideal para compartir en una lectura conjunta.

Pues creo que elijo Una tienda en París porque es un libro que me marcó mucho y me gustaría saber que opina la gente con la que lo leo. Sin duda la fuerza que tiene ese libro es maravillosa y los personajes son muy llamativos.

  • La fase 2 es la intermedia, hay contacto social y se permite ir a segundas  residencias. Un libro viajero.


Iba a escoger otro libro ambientado en París pero creo que voy a cambiar de destino. Acompañadme a Egipto con La Voz de Amunet. Un libro que os enganchará mucho, pues la autora se ha currado la ambientación tanto que notareis la arena de los desiertos en los zapatos. 

  • Fase 3, avanzada. Libro para iniciarse en un género.
Creo que Memento Mori puede ser una buena lectura para iniciarse en el género de novela negra. La verdad es que los personajes están muy bien creados, la trama engancha y nunca sabrás quién es el asesino porque hay giros de trama muy buenos. 

  • Vuelta a la normalidad. Un libro de un género al que siempre recurres.

Podría elegir cualquier historia de amor memorable, pero la historia de Gabriel y Valentina los protagonistas de El chico que dibujaba constelaciones es una historia que me encantó. La autora va narrando la trama con una forma tan delicada y cálida que me parece una historia deliciosa. 

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada. 

[Booktag #2] La desescalada [Booktag #2]  La desescalada Reviewed by Lucía Garcia on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.