[Reseña:] Ratas en el Alfeizar de Blanca Berjano

Buenos días lectores

Hoy  me gustaría compartir con vosotros la reseña de la segunda lectura que he hecho dentro de la iniciativa Leo Autoras. Se trata de un poemario que la verdad me ha sorprendido bastante. Este poemario se titula Ratas en el alfeizar, está escrito por Blanca Berjano y publicado por Ménades Editorial. Espero que os guste y os animéis a leerlo.

Datos Básicos

Título: Ratas en el Alfeizar

Autora: Blanca Berjano

Editorial: Ménades Editorial

ISBN: 978-84-120566-4-8

Colección: Actuales

Páginas: 68 págs.

Resumen: Blanca Berjano expresa en el poemario Ratas en el alféizar el proceso de ruptura de una mujer con su rol establecido; las ratas que acechan en el alféizar (el cuerpo y la mente femeninos) evocan el miedo a romper con la normatividad de género y con el modo de sentir el amor, el desamor y el deseo, así como el miedo a descubrir ese algo desconocido, que puede llevar al abismo o a la libertad. Para ello se subvierten las raíces culturales de la autora, reviviendo el mundo grecorromano y el simbolismo del flamenco.

Opinión Personal: Creo que es una lectura muy amena. No estoy acostumbrada a leer poesía, así que pido perdón a la autora si no llego a apreciar los detalles de forma completa. La verdad es que los poemas de la autora son bastante entretenidos, trata temas muy actuales. Las imágenes poéticas son muy potentes y se puede ver perfectamente cómo las mujeres de las que se habla rompen con lo que se espera de ellas. Sin duda es un libro que me ha sorprendido de manera formidable, puesto que los símbolos y las imágenes que emplea son bastante llamativos.

[Reseña:] Ratas en el Alfeizar de Blanca Berjano [Reseña:] Ratas en el Alfeizar de Blanca Berjano Reviewed by Lucía Garcia on octubre 06, 2020 Rating: 5