[Booktag #4:] Cuentos clásicos

 


Buenos días lectores. 

Hoy es jueves y cómo cada jueves comparto con vosotros un Booktag. Esta prueba consiste en asociar un libro a cada una de las categorías. Hoy las categorías estarán relacionadas con los cuentos clásicos. Espero que os guste y que disfrutéis. 

La liebre y la tortuga: Un libro que hayas leído en muy poco tiempo y otro que te haya costado leer.


Creo que el libro que menos he tardado en leer es Nosotros en la Luna de Alice Kellen. Este libro cuenta una historia de amor que me mantuvo enganchada de principio a fin. Me lo acabé en una siesta. El libro que más he tardado en leer es el 3º de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la cual se inspira Juego de tronos, una serie de mucho éxito. La verdad es que tanto el primero cómo el segundo me gustaron mucho pero el tercero se me hizo cuesta arriba. 

Los tres cerditos: trilogía que en un principio no te convencía pero que finalmente ganó tu corazón.

La verdad es que empecé esta trilogía sin ningunas expectativas, pero poco a poco me di cuenta de que me estaba enganchando la historia. Cada uno de los personajes tiene una esencia única y sin duda es una de mis trilogías preferidas, a pesar de que no soy muy fan del mundo de Cazadores de Sombras. 

Blancanieves: Un libro en el que tenías una alta expectativa pero que acabaste odiando. 


Empecé Legend pensando que me iba a aportar algo nuevo pero la verdad es que es una distopía juvenil que considero como copia de trilogías como los Juegos del Hambre. Fue una lectura amena pero tampoco es un libro que me entusiasme demasiado, creo que no continuaré con la trilogía. 

Peter Pan: Un libro que no te cansas de leer

 Una tienda en París es una de mis lecturas favoritas por excelencia. Cada vez que releo el libro es cómo si volviese a sentirme dentro de la historia. Máxim Huerta tiene una capacidad de narrar increíble y este libro me marcó bastante. 

El libro de la Selva: un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.


Siempre he sido de las personas que se ha llevado una lectura al instituto. Recuerdo que me llevé La Chica del Tren al instituto un día, no sé dónde lo dejé y bueno …  no volvió a mi estantería. Lo sé, soy un desastre.

La bella durmiente: un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

No me suena ninguno, la verdad. 

Pinocho: un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una forma determinada, pero fue de otra muy diferente). 

La verdad es que en parte es culpa mía. Pensé  que este libro me iba a encantar ya que su sinopsis tenía bastante buena pinta pero la verdad es que a medida que iba leyendo me iba gustando menos. La amiga estupenda no ha sido una de mis mejores lecturas de este 2020. 

La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito 


Sin duda el amor entre Anna y Étienne de Un Beso en París es una de las historias que más me ha gustado leer. Si no lo habéis leído, estáis tardando. 

Alicia en el país de las maravillas: Un mundo ficticio al que te gustaría viajar. 




En esta pregunta he hecho algo de trampa. El mundo ficticio al que me gustaría viajar no pertenece a la Literatura, sino al séptimo arte. Me encantaría pisar Theed, la capital de Naboo (un pintoresco planeta de La Guerra de las Galaxias)

La cenicienta: un libro/saga que todo el mundo ama, pero que a ti no te gusta.

Hace mucho que estos libros están presentes en casi todas mis redes sociales. Se trata de la trilogía de Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. Son unos libros que están publicitados como reescritura del cuento de la Bella y la Bestia pero no tienen nada que ver. El primero me gustó bastante pero a partir del segundo la trilogía se me hizo cuesta arriba. 

Bambi: Un libro con el que lloraste 



La verdad es que no soy de lágrima fácil con los libros. Nunca he llorado con uno, lo que sí puedo decir son libros que me han dejado destrozada cuando han terminado o con los que verdaderamente me he emocionado. Hasta llegar al mar de Carlos de Miguel Aguado fue una de las historias que más emociones me han despertado mientras leía. Con razón está en el ranking de mejores lecturas de 2019. 

La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras 


Lágrimas en la Lluvia ha sido el libro que más me ha dejado sin palabras este año. Esta obra da comienzo a la trilogía de Las Aventuras de Bruna Husky y fue el primer libro que leí de esta autora. Cada una de las aventuras que vivía Bruna Husky me hacía sentir miedo, felicidad, terror, tristeza y un montón de emociones bastante intensas. 

El Jorobado de Notre-Dame: Un libro con el que te encerraste hasta terminar de leerlo. 

La verdad es que todas las historias de Alice Kellen son muy adictivas, pero Las Alas de Sophie ha sido uno de los libros que más he disfrutado. Me lo terminé en un viaje en coche y la verdad es que es un libro que merece la pena. 

Bueno, hasta aquí este booktag, espero que os haya gustado. 
[Booktag #4:] Cuentos clásicos [Booktag #4:] Cuentos clásicos Reviewed by Lucía Garcia on octubre 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.