[Reseña:] La geografía de tu recuerdo de Laia Soler

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de la tercera lectura que he hecho dentro de la iniciativa Leo Autoras. Se trata del último libro de Laia Soler titulado La geografía de tu recuerdo. Este libro entra dentro de la categoría Novela Juvenil escrita por una autora y la verdad es que es una historia llena de ternura y dolor al mismo tiempo. Espero que la disfrutéis y os animéis a leerlo.

Título: La Geografía de tu recuerdo

Autora: Laia Soler

Editorial: TEXT

ISBN:9788418059100

Año de edición: 2020

Páginas: 296

Resumen: Una mujer regresa a la casa familiar tras la muerte de su madre. Un viaje que la obligará a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

«Reformar la casa. Venderla. Marcharme.»

Ciara ha regresado al pueblo donde creció con un claro objetivo: quiere reformar la casa que su madre le dejó en herencia y usar el dinero que gane vendiéndola para empezar de cero en cualquier otro lugar, lejos de ese pueblecito del sur de Irlanda lleno de rumores, donde todos la critican a sus espaldas. Sabe lo que dicen: «mala hija, abandonó a su madre».

Sin embargo, Ciara no logra escapar de las voces del pasado que resurgen con cada plato que tira, cada mueble que desmonta y cada pared que pinta. Cada recuerdo, cada secreto distorsiona más lo que creía saber de su familia, y convierten su pasado en algo desconocido.

¿Y si no conocía de verdad a su madre? ¿Y si solo supo ver a la frágil, arrugada y frágil Edna?

Cuando luchas contra el pasado, corres el riesgo de abrir puertas imposibles de cerrar.

Opinión Personal: Laia tiene un don y es que cada una de las historias que cuenta te tocan directamente al corazón. Hace que nos traslademos a Irlanda, de la mano de Ciara y poco a poco vamos conociendo al resto de personajes. Cada uno de los personajes tiene una profundidad maravillosa que da un sentido mágico a la trama. Me ha gustado mucho, ya que tiene un toque de misticismo que queda notable cuando Ciara se embarca en la búsqueda de más datos sobre su madre y su pasado. Es una obra muy completa que trata temas como la importancia de la familia, el duelo y un montón de cosas más. Sin duda un libro muy recomendable.

[Reseña:] La geografía de tu recuerdo de Laia Soler [Reseña:] La geografía de tu recuerdo de Laia Soler Reviewed by Lucía Garcia on octubre 22, 2020 Rating: 5