[Reseña:] Orígenes Secretos de David Galán Galindo

Buenos días lectores,

Hoy os traigo una reseña un poco peculiar de un libro que acabé de leer hace poco. Se trata de Orígenes Secretos, este libro está escrito por David Galán Galindo y hace poco hicieron una película que está en la plataforma de Netflix (no la he visto, pero con lo que he disfrutado con el libro seguro que la veré). Espero que los frikis y los no tan frikis devoréis esta novela y la disfrutéis.

Datos básicos

Título: Orígenes secretos

Autor: David Galán Galindo

Editorial: Alianza Editorial

Colección: Runas

Páginas: 272

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-84-9181-902-8

Sinopsis: En Madrid se están produciendo una serie de asesinatos crueles y extraños. Cosme y David son los policías encargados de la investigación, pero necesitarán la ayuda del entrañable friki Jorge Elías para comprender a qué se están enfrentando. Con sus ingentes conocimientos sobre el mundo de los cómics, es capaz de ver los hilos que relacionan a todos los crímenes e interpretar las pistas que el asesino va dejando. Planeta K, su tienda de cómics, se convertirá en el cuartel general donde un improbable equipo, formado por David, Jorge Elías y Patri, una policía amante del cosplay, planifica sus movimientos en busca del asesino por un Madrid más vivo y oscuro que nunca. Pero no os preocupéis, esto es una novela negra como todas las demás. Nada de especial. O sí.

Opinión Personal:  Pensé que esta novela iba a ser solamente para frikis expertos de los cómics pero me ha sorprendido gratamente. Creo que es una novela que se disfruta tengas conocimientos de cómics o no. La obra está realmente bien escrita, es una lectura que sin duda te mantiene en tensión. Cada uno de los personajes te hace alejarte del estereotipo de “persona friki” que normalmente tienes por culpa de la sociedad. Además plantea las descripciones de Madrid cómo si fuese un cuerpo humano, lo cual me ha sorprendido e impresionado. Sin duda es una lectura amena y divertida.

[Reseña:] Orígenes Secretos de David Galán Galindo [Reseña:] Orígenes Secretos de David Galán Galindo Reviewed by Lucía Garcia on octubre 26, 2020 Rating: 5