[Booktag #5:] Fin de año

 Buenos días. 

Sé que es domingo y que los jueves son los días de booktag pero me apetecía compartir este booktag de Fin de año porque se acaba Noviembre y ya terminamos el 2020. Espero que os guste y disfrutéis de la velada, los libros que traigo merecen la pena. 

  • ¿Hay algún libro que comenzaste este año que necesites terminar?


Sí, necesito terminar Fundación de Isaac Asimov porque lo tengo en pendiente desde hace tiempo y se me está haciendo bastante duro. La verdad es que lo que  he leído es bastante entretenido pero con mucha información. A ver si lo termino porque es un clásico que necesitaba leer y la historia me engancha a pesar de tener tanta información.

  • ¿Tienes algún libro de transición otoñal para el final de año?

Bueno, no sé si es otoñal pero me gustaría empezar a leer cosas de Stephen King. Empecé en verano a leer 11.22.63 pero me pareció bastante denso. También me echa para atrás el hecho de que me de mucho miedo. Por eso, busqué un libro que fuese bastante ligero y ameno. Así que empecé a leer El visitante y me está gustando bastante. Mantiene una tensión tremenda y todos los personajes están muy bien definidos. 

  •  ¿Hay alguna novedad que estás esperando?



Sí. Hace poquito nació una editorial llamada Valhalla ediciones. Los libros de esta editorial se encuadran en cuatro colecciones: Odín (Libros de contemporánea, policiaca, negra, Thriller y suspense), Midgard (Novelas Históricas y Costumbristas), Ragnarok (Libros de ciencia ficción, distopías futuristas y novelas postapocalípticas) y Valkiria (Libros de Fantasía, Épica Urbana y Paranormal).  Ya han sacado los primeros títulos de su catálogo y el que más me llama la atención es La Siembra de Plata de Carlos Calleja. Me interesa la trama, es una novela que tiene una fantasía épica con un tono sombrío y realista. Todavía no tiene fecha exacta de salida pero estoy deseando leerlo.
  •  ¿Qué 3 libros quieres leer antes de que acabe el año? 
Bueno pues me gustaría leer La vida Invisible de Addie LaRue, una novela cuya trama me llama muchísimo y me regaló una amiga por mi cumpleaños. También me gustaría leer La nación de las bestias de Mariana Palova ya que siempre es un placer conocer autoras hispanoamericanas que escriban fantasía. La tercera opción lleva en mi lista desde el 1 de Septiembre y varios conocidos me han dicho que es un pelotazo. Se trata de La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Leguin y ha sido reeditado por Minotauro. 



Sinopsis: Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


Sinopsis: Durante toda casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más podía ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?.




Sinopsis: «Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.»

Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen.

Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

  • ¿Tienes planes de lectura para 2021?
Me gustaría terminar los libros de Fundación en 2021. También había pensado en empezar a introducirme en el mundo de Terry Pratchett pero no quiero tampoco marcarme demasiados retos con la carrera universitaria. No sé cuantos libros me pondré cómo numero de lectura de Goodreads. Este año me propuse 84 y la verdad es que quizá esté a tiempo de conseguirlo, sería la primera vez. Por otro lado, quiero leerme libros de Brandon Sanderson y algún clásico de la ciencia ficción española, aunque también de otros géneros. No sé... ya veré. 

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. 





[Booktag #5:] Fin de año [Booktag #5:] Fin de año Reviewed by Lucía Garcia on noviembre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.