[Reseña:] La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que me ha resultado muy ameno. Descubrí a Victoria Álvarez con la lectura del libro La voz de Amunet y la verdad es que me encantó. Por eso, hoy comparto con vosotros la reseña del primer libro de la trilogía de Helena Lennox. Os prometo que os hará viajar nada más y nada menos que a la India.

Título: La ciudad de las sombras

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Colección: Literatura Mágica n.º 46

Serie: Helena Lennox

Páginas: 468

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-841685279

Sinopsis: En 1923 Helena Lennox tiene 16 años y un solo deseo: sustituir las calles de londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas.

En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos , ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Opinión Personal:  La verdad es que descubrí a esta autora gracias a su libro La voz de Amunet, el cual recomiendo también. Victoria Álvarez consigue que viajes mediante la imaginación a la India más exótica. Cada uno de los personajes tiene una cualidad especial que te hace enamorarte de ellos perdidamente. Helena Lennox es la típica heroína que decide salir de los apuros ella sola y me encanta, me gusta lo resuelta que es y cómo ve soluciones a lo largo del libro. La lectura es amena y divertida.

[Reseña:] La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez [Reseña:] La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez Reviewed by Lucía Garcia on octubre 29, 2020 Rating: 5