[Reseña:] La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Leguin

 


Buenos días. 

Hoy me gustaría compartir la reseña de una novela que he disfrutado muchísimo. Se titula La mano izquierda de la oscuridad, escrito por Ursula K. Leguin. Creo que este libro es una de esas obras que digas lo que digas se te queda corto. Espero que disfrutéis de esta reseña y os animéis a leerlo.

Título: La mano izquierda de la oscuridad 

Autor: Ursula K. Leguin 

Editorial: Minotauro

Colección: Esenciales

ISBN: 9788445009314

Idioma: Castellano

Nº Páginas: 329

Año de publicación: 2020

Sinopsis: 

«La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.»

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.»

Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen.

Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

Opinión Personal: Llevaban mucho tiempo recomendándome este libro y la verdad es que todo lo que me habían dicho se quedaba corto, al igual que esta reseña. Esta obra es un clásico de la Ciencia Ficción sin precedentes. Para mí, leer este libro ha sido una experiencia única, no podía parar leer a pesar de que en muchas ocasiones había detalles que se me escapaban. Sin duda es una novela que tiene un contenido de reflexión importante sobre la sexualidad, el lenguaje y los conceptos del yo y el otro. Es un quebradero de cabeza, pero quizá en esta corriente de ideas resida su encanto. No me arrepiento de haberla leído y agradezco a las personas que me la recomendaron. 


[Reseña:] La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Leguin [Reseña:] La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Leguin Reviewed by Lucía Garcia on diciembre 22, 2020 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.