[Reseña:] Quién cuidará de ti de Veronica Cervilla

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de una de mis últimas lecturas. Se titula Quién cuidará de ti y está escrito por Verónica Cervilla. Esta novela es la ganadora del IV Premio Ripley, publicada en Triskel Ediciones. Espero que os guste y os animéis a leerla, merece mucho la pena.

• Título: Quién cuidará de ti
  • Autor: Verónica Cervilla
  • Editorial: Triskel Ediciones
  • ISBN: 978-84-122574-4-1
  • Idioma: Castellano
  • Nº Páginas: 196
  • Año de publicación: 2020
  • Sinopsis: El precario equilibrio en la vida de Amelia, una madre de dos adolescentes, divorciada y con trabajo a jornada completa, empieza desmoronarse con la llegada a la casa familiar de su madre Petra. La anciana trae consigo una lesión en el brazo y otras cosas más incomprensibles: personas que sólo ella ve, temores que sólo ella siente, voces que le hablan desde un teléfono sin conexión. Mientras la vida de Amelia se desmorona por la presión del día a día, algo distinto va creciendo en aquella casa, en sus cimientos.  Quién cuidará de ti, de Verónica Cervilla, es la obra ganadora del IV Premio Ripley de ciencia ficción y terror para escritoras, siendo la primera vez que se otorga dicho premio a una novela, ya que sus ediciones anteriores se centraron en el relato. Con su estilo pulcro, cercano y elegante, Cervilla consigue que una historia de tinte social y calado de denuncia, adquiera el terror de las grandes obras del género.
  • Opinión Personal: La verdad es que me ha parecido que es una obra para reflexionar. Es una novela que se adentra en la vida de Amelia. Esta vida se desmorona poco a poco con la llegada de su madre. A lo largo de las páginas se puede ver como poco a poco tiene que lidiar con el cuidado de su madre. Es una novela que es amena pero muy dura. Aunque la autora tiene un estilo sencillo, te pone los pelos de punta. Sin duda una novela que merece la pena.

[Reseña:] Quién cuidará de ti de Veronica Cervilla [Reseña:] Quién cuidará de ti de Veronica Cervilla Reviewed by Lucía Garcia on diciembre 21, 2020 Rating: 5