[Booktag:] Marvel


Buenos días. 

Hacía mucho que no realizaba un booktag y hoy creo que es un día muy bueno para ello. Este booktag trata sobre relacionar un superhéroe con un libro. Espero que os guste. 

CAPITÁN AMÉRICA: Un libro de ficción histórica.



No suelo leer este género, así que pondré el último libro que creo que encaja. Jardín de invierno es una historia que me gustó muchísimo y que cuenta la historia de la guerra de Leningrado. Es una novela que merece la pena. 

Iron Man: Un personaje arrogante 




Me van a matar los fans de Juan Gómez- Jurado pero a mi Antonia Scott me ha parecido muy arrogante en ciertas ocasiones Que conste que no es uno de los personajes que peor me cae pero creo que hay ciertos comentarios que me chirrían muchísimo. 

Thor: Un libro con seres mitológicos 

No se me ocurrían muchos libros así que escogeré Percy Jackson ya que tiene influencias de la mitología griega. Tiene dioses, semidioses, minotauros y otras criaturas que están bastante ligados a esa mitología pero narrados de forma juvenil. 

Viuda Negra: Un libro de espías 



La verdad es que a pesar de que John Le Carré es un clásico de las novelas de espías no lo había leído. El espía que surgió del frio me gustó muchísimo y creo que es una novela bastante entretenida y muy ágil. Os dejo la sinopsis debajo para que le echéis un vistazo. 
Sinopsis: El primer retrato del espionaje en la Guerra Fría: una obra magistral que describe un mundo sombrío, solitario y amoral, en que los espías nunca ganan.

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental.

Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

Hulk: Un personaje o libro que me hizo enfadar


Si vais a empezar a leer a Heinlein, Forastero en tierra extraña no es el libro más recomendado. En un primer momento todo empezó bien pero cuando llegué a la página 300 pues tuve que dejarlo porque aquello se convirtió en un bucle. Tuve que dejarlo porque era incapaz de seguir. Una pérdida de tiempo. 

Bruja Escarlata: Un libro con un personaje hechicero 


No sé si se consideraría la Trilogía Grisha como un libro con hechiceros pero hay magia. De hecho la propia protagonista tiene poderes potentes (no es un spoiler ni estoy destripando nada.) Creo que es una novela muy brillante porque me ha parecido diferente al resto de novelas con seres poderosos.

Quicksilver: Un libro que hayas leído muy rápido

  
La verdad es que podría elegir cualquier novela de Alice Kellen. Nosotros en la luna empecé a leerlo un domingo a medio día y me duró una tarde. Es una historia de amor que comienza en París. Con esa premisa ya me enganchó. La lectura es muy amena y me encantó. 

Inhumans: Un grupo de personajes con habilidades 
Me encanta el grupo que forman Percy Jackson, Anabeth Chase y Groover, me parece que son un trío bastante llamativo y he disfrutado mucho de sus aventuras a lo largo de mi adolescencia. Por esto creo que es importante. 

Spiderman. Un libro en el que presentiste que iba a pasar 


Cuando me leí este libro tuve el presentimiento de que iban a ocurrir cosas que al final pasaron  y que dolor (no voy a decir cuales). 

Capitana 



La protagonista de la novela Emily Eterna es una conciencia intelectual. A mi me gustan los personajes que a pesar de ser fuertes son humanos, Emily es uno de esos personajes que merecen la pena ya que es fuerte pero tiene momentos de duda. Por eso la he colocado en esta categoría. 




El libro más pequeño que tengo es un libro que trata sobre el horóscopo de Libra. Creo que lo compré en una feria que había en la plaza de España. Es más pequeño que mi pulgar. 

Wolverine: Un personaje violento




Nunca fui muy fan de estos libros pero creo que Harding encaja a la perfección con la definición de violento además de machista. Digamos que esta obra es una "adaptación" de Cincuenta Sombras de Grey


Visión: Un libro que debería ser más conocido 

Este libro de Juan  Antonio Oliva Ostos me llamó mucho la atención. Neopiel es una historia cruenta, oscura y que a mí me sorprendió muy gratamente (me gusta leer cosas grotescas a veces). Creo que es una obra que merece la pena darle una oportunidad porque es una historia bastante buena. 
Human Torch: Un libro con escenas calientes 

Admito que leí este libro sin haber visto la sinopsis. Tiene escenas muy calientes pero que me sacaron un poco de la historia puesto que están narradas de forma regular. 


Mr Fantastic: Una saga alargada 
Desde mi punto de vista la trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas tendría que haber acabado en el segundo libro. Ha habido muchos momentos en los que me he aburrido soberanamente puesto que 
muchas de las descripciones se  me hacían muy largas y veía que no pasaba nada. 

Invisible Human: Libro que desapareció de tu estantería. 

Esta historia tiene un final feliz. Le presté a una  ex- amiga el libro de Un Beso en París. Pensé que me lo devolvería pero no fue así. Por suerte, mis padres me lo volvieron a regalar en un día del libro. 
Guardianes de la Galaxia: 5 Libros que ocurren en el espacio 

Pues en esta categoría voy a decir El despertar del Leviatán de James S. A. Corey, Fundación de Isaac Asimov, Amanecer Rojo de Pierce Brown, Dune de Frank Herbert y Escuadrón de Brandon Sanderson 

Doctor Stranger: Libro de temática extraña 

Fue una de mis lecturas de Enero de 2021 y la verdad ha sido un libro muy extraño. La sinopsis relata como un extraño aparece en un callejón de Nueva York. No recuerda quien es ni dónde está... En una ciudad infernal, donde los recién llegados del «más allá» son tratados como inmigrantes ilegales, el protagonista deberá buscar su identidad recurriendo a «adivinos», capaces de saber el pasado. Pronto se verá inmerso en una espiral de mentiras, violencia y sexo, y rodeado por personajes de todo tipo, desde un jubilado atormentado por sus falsos recuerdos hasta la mafia, agentes de la CIA y la mismísima presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton. El laberinto ha sido planificado por dos misteriosos artistas, que acaban de desaparecer de una isla desierta. 


Hasta aquí el booktag de hoy, espero que os haya gustado. 












[Booktag:] Marvel [Booktag:] Marvel Reviewed by Lucía Garcia on febrero 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.