[Reseña:] 33 cartas desde Montmartre

Buenos días

Hoy comparto con vosotros la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Hace poco en la biblioteca hubo un libro que me llamó mucho la atención. El libro se titula 33 cartas desde Montmartre, es una novela de amor bastante cortita.

Título: 33 Cartas desde Montmartre

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Suma Editorial

Páginas: 336

ISBN: 9788491293309

Formato: Ebook

Sinopsis: Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides... Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él.

Opinión Personal: Es una novela que a pesar de que empieza por un momento trágico tiene cierto toque esperanzador. El lector acompaña a Julien en su proceso de duelo. Hay dos líneas temporales; la que narra la vida de Julien después de la muerte y la que narra en sus cartas. La historia se cuenta de una forma muy esperanzadora porque trata del  dolor de la pérdida de un amor y la recuperación de la esperanza. Sin duda es un libro ligero e interesante que merece la pena ya que está ambientado en la ciudad del amor y tiene un mensaje muy potente.

[Reseña:] 33 cartas desde Montmartre [Reseña:] 33 cartas desde Montmartre Reviewed by Lucía Garcia on febrero 28, 2021 Rating: 5