Buenos días lectores.
Hoy es 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora. Quería hacer algo especial y por eso he pensado en recomendaros 8 libros escritos por autoras. Por desgracia muchas veces se ha ocultado el nombre de autoras a lo largo de la historia de la Literatura. Por eso he decidido hacer una pequeña recolección de lecturas que me han marcado (sé que hay muchas más autoras pero no quiero que la entrada sea muy larga). Como este ocho de marzo va a ser tan atípico que mejor idea que celebrarlo con un buen libro.
- La Abadía de Northanger de Jane Austen.
- Heima es hogar en islandés de Laia Soler
- Las óperas perdidas de Francesca Scotto escrito por Elena Casero.
- Al faro de Virginia Woolf
El único libro que había leído antes de este fue Una habitación propia de Virginia Woolf. Al faro es uno de los libros que más me ha gustado de mi etapa universitaria. Esta novela, ambientada en los comienzos del siglo XX cuenta las vivencias de la familia Ramsay en su periodo vacacional en una estancia a las orillas del mar. La familia está compuesta por los padres y sus 8 hijos. Es un libro de trama lenta, no ocurren escenas de acción trepidantes ni nada por el estilo. Muestra la cotidianeidad de la familia como si fuese una película. La forma en que está narrada da a conocer los puntos de vista y los sentimientos de la familia. Además también hay mensajes potentes sobre el arte. Sin duda una novela que disfruté mucho.
- En el año de Electra de Carmen Peire
- La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin
Empecé a interesarme por la ciencia ficción cuando comencé mi carrera universitaria. Fue el primer momento en que oí hablar de este libro. La mano izquierda de la oscuridad está escrito por Ursula K. Le Guin una de las maestras del género. Cuenta la historia de Genly Ai enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual. ¿Por qué está esta obra en esta lista? Porque cuando acabé de leerla me llevé literalmente las manos a la cabeza pensando "¿Qué voy a hacer ahora?" Es un quebradero de cabeza enorme y una obra de arte a la vez. Sin duda se merece un puesto importante en esta lista porque considero que es una de las pocas lecturas que me ha dejado buen sabor de boca.
- Un beso en París de Stephanie Perkins
- Frankenstein de Mary Shelley
No hay comentarios: