[Reseña:] Franny y Zooey de J.D. Salinger

Hoy me gustaría compartir la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Hace tiempo que leí El guardián entre el centeno y me encantó. Buceando en internet encontré una obra titulada Franny y Zooey que me ha resultado curiosa.

• Título: Franny y Zooey
  • Autor: J. D. Salinger
  • Año de publicación: 1955
  • Editorial: Alianza Editorial
  • ISBN:  978-8420674285
  • Número de páginas: 208
  • Formato: Tapa Blanda
  • Idioma: Español
  • Sinopsis: Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad. El hecho mismo de que sea actriz profesional la obliga a plantearse la distinción entre autenticidad y falsedad y a vérselas con la vanidad y el egoísmo casi a diario, e incluso su intento de renuncia a su profesión está abocado al fracaso si pretende mantenerse fiel a sí misma.
  • Opinión Personal: Esta obra está compuesta por dos relatos de miembros pertenecientes a la familia Glass. Esta familia ya ha aparecido en otros relatos de Salinger pero es el primero que leo. Es una historia dividida en dos. Empieza con Franny que llega a una estación de tren para pasar un fin de semana con su novio. Franny estudia en la universidad. En ese momento lo que puede llegar a saber el lector es que Franny come en un restaurante con su novio y en sus intercambios de pensamientos de universitarios, ella comienza a comportarse un tanto impaciente, refutando cada cosa que le dice y con una actitud negativa hacia todo y todos. Dicha angustia empieza a pasar factura en su salud y decide levantarse al baño. Zooey aparece. Este personaje es el hermano mayor de Franny y una persona cínica, cerrada e inteligente. Quizá tiene cierto parecido a Holden Claufield de El guardián entre el centeno. Es un relato que tiene tres espacios narrativos diferentes, establecidos de forma muy precisa. El lector se encuentra ante una crisis emocional propia de los años 20, cuando empieza el ser humano a crear una perspectiva adulta, es decir a mirar el mundo desde la vista de alguien que comienza a ser adulto. Es un libro duro, que tiene que ver con la juventud y una transformación que se realiza en la mente de una persona joven. La forma de narrar es ácida, pero hace que su lectura sea amena.

[Reseña:] Franny y Zooey de J.D. Salinger [Reseña:] Franny y Zooey de J.D. Salinger Reviewed by Lucía Garcia on marzo 17, 2021 Rating: 5