Buenos días lectores.
Últimamente mediante las redes sociales he encontrado libros de autores y autoras que no conocía. Es bien sabido por todos que lo que se sale del "panorama occidental" no suele ser muy conocido. Por eso, hoy me gustaría compartir con vosotros una lista de 10 libros que he descubierto. Estos libros se encuentran dentro del panorama asiático y la verdad es que tienen muy buena pinta. ¡Empezamos!
- Almendra de Sohn- Pyung Won (Corea del Sur)
- El club de la buena estrella de Amy Tan (China)
- Sombras quemadas de Kamila Shamsie (Pakistán)
- Rü de Kim Thùy (Vietnam)
Ru, que en francés significa «arroyo» o, de forma figurada, «flujo» (de lágrimas, de sangre, de dinero), quiere decir en vietnamita «canción de cuna». Ambas características atesora esta historia que nos hace surcar la guerra y la paz, el vacío y la exuberancia, la angustia y la felicidad, el horror y la belleza al tiempo que nos mece con su lucidez, su sensibilidad y su delicadeza.
- La historia de un ciego Junichiro Tanizaki (Japón)
Este libro está ambientado en la primera mitad del siglo XVI. La historia de un ciego narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita. Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época. Tanizaki da voz a unas mujeres (madres, esposas e hijas) que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia. Este libro me ha llamado muchísimo la atención porque creo que es una historia que voy a disfrutar mucho. Además no suelo leer muchas novelas en las que los personajes sean ciegos así que creo que sea una experiencia bastante interesante. Ya contaré.
- Marx y la muñeca de Maryam Madjidi (Irán)
Creo que es una novela a la que le tengo muchas ganas. Tengo mucha curiosidad sobre la historia de Irán. La sinopsis me llama la atención, me resulta curioso ver cómo una niña cuenta algo tan duro y cómo el comienzo de una nueva vida tiene que ver con dejar atrás sus juguetes.
- Amaneceres en Jenin de Susan Abulhawa (Palestina)
- El jardín de las brumas de Tan Twan Eng (Malasia)
No hay comentarios: