[Reseña:] La Siembra de Plata de Carlos Calleja

Buenos días

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Hace unos meses me enteré de que había una editorial nueva que tenía colecciones de fantasía, novela histórica o costumbrista, terror, suspense, policiaca, negra y otros géneros muy interesantes. Cuando Valhalla Ediciones desveló los títulos de su catálogo, La siembra de plata me llamaba muchísimo la atención. Es una novela fantástica en todos los sentidos. Espero que disfrutéis con esta reseña y ¡animaos a comprarla!

Título: La Siembra de Plata

Editorial: Valhalla Ediciones

Autor: Carlos Calleja

ISBN: 978-84-123570-2-8

Páginas: 256

Formato: edición rústica con solapas

Colección:  Valkiria

Idioma:  Español

Sinopsis:

«¿Quiénes son los Dioses para elegir a quién amamos?».
La ciudad de Caburh duerme acunada por el oleaje de la Bahía de Plata sin saber que, en sus entrañas, está a punto de estallar una revuelta para derrocar el orden establecido. La Compañía Varada es un grupo de valientes mujeres y hombres que lucha contra la injusticia y la pobreza que el temido Alto Círculo, la dictadura religiosa de la ciudad, impone con puño de hierro. Solo el sacrificio de los justos podrá detener esa lluvia perpetua que anega los campos y envilece las calles. Esa lluvia que bien podría ser un castigo de los Nueve Dioses… El transcurrir de la luna por el firmamento marca el paso de esta novela trepidante, narrada de manera coral, en la que la traición se enfrenta a la amistad y el idealismo hace frente a la crueldad. Superarse a uno mismo, sea de la manera que sea.
«A menudo, el traidor siempre era el primero que sugería que había un traidor».

Opinión Personal: Llevaba esperando la salida de  La Siembra de Plata desde hace meses. Creo que es una novela que merece la pena leer ya que tiene todos los elementos que pueden mantener atrapado al lector. Carlos inventa un mundo en el que el lector se adentra de una manera trepidante y tiene que elegir en qué bando quedarse. Es una historia en la que no todo es lo que parece, siempre puede haber un revés que cambie el horizonte de expectativas del lector. Me atrevo a decir que es el sucesor de Steven Erikson o George R.R Martín. En cada una de las páginas de este libro el lector encontrará aventuras intrépidas que le harán no querer soltarlo. Cada uno de los personajes está formado con sus virtudes y defectos cosa que yo agradezco porque no existe el bien absoluto pero tampoco el mal. Creo que es una novela con sus claroscuros y que permite al lector reflexionar sobre qué es la traición y qué no. Lo más fascinante es el tema de la religión. Carlos plantea una religión que tiene ciertos "tintes católicos" pero que a la vez mezcla otras. Cuando empecé a leer el libro me recordó un poco al Génesis por cómo estaba escrito. Sin duda creo que es una novela muy bien documentada. Para ser una primera novela creo que ha dejado el listón bien alto. Una de mis mejores lecturas del 2021.

[Reseña:] La Siembra de Plata de Carlos Calleja [Reseña:] La Siembra de Plata de Carlos Calleja Reviewed by Lucía Garcia on mayo 08, 2021 Rating: 5