[Reseña:] El último regalo de Paulina Hoffmann

 

Buenas tardes lectores. 

Hoy comparto con vosotros la reseña de mi última lectura. El Último Regalo de Pauline Hoffman es una historia que me ha gustado mucho pero también me ha parecido muy duro. En este relato conoceremos la vida de Pauline Hoffman y viajamos por cada uno de los recuerdos de su infancia. 

Título: El último regalo de Pauline Hoffman 

Editorial: Planeta

Autora: Carmen Romero Dorr

Idioma: Castellano 

Páginas: 384

Sinopsis: Pauline vive su infancia en el infierno de Berlín nazi. El infierno llega a su vida cuando el imperio ruso invade la ciudad al final de la guerra. En esos momentos la madre de Pauline decide que es hora de partir al Madrid de la postguerra. El lector viajará por los recuerdos de su apasionada juventud en España, el momento de su inesperado matrimonio y el gran amor que profesa hacia sus hijos y su nieta Alicia. 

Alicia, muchos años más tarde decide viajar a Berlín para adentrarse en los recuerdos de su abuela y comprender su último secreto. 

Opinión Personal: Es una novela que comienza con el fallecimiento de la abuela. En esta obra se entrelazan las vivencias de Alicia y Pauline narradas por un narrador omnisciente. Por un lado el lector viaja al año 1938, en la ciudad de Berlín. Por otro lado conocerá a Alicia, una joven que tiene un niño pequeño y está divorciada. Ella prepara su viaje a Berlín para descubrir por qué su abuela dejó atrás la ciudad de Berlín. Es una novela que me ha gustado mucho. El personaje de Pauline siendo niña me ha resultado enternecedor a pesar de que ha vivido tremendas desgracias. Me he sentido muy identificada con cómo se sentía el personaje. Sin duda he disfrutado mucho de la lectura. 

[Reseña:] El último regalo de Paulina Hoffmann [Reseña:] El último regalo de Paulina Hoffmann Reviewed by Lucía Garcia on mayo 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.