[Reseña:] El hierro de tu piel de Paloma Ulloa

Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de un libro que me ha gustado bastante. El hierro de tu piel es una novela que publicó la editorial Talentura este 2021 y que merece la pena leer puesto que aunque trata una historia muy dura sobre la violencia de género, también hay esperanza detrás de las heridas.

Título: El hierro de tu piel

Autor/a: Paloma Ulloa

Editorial: Talentura

ISBN: 9788412096460

Formato: Tapa blanda

Idioma: CASTELLANO

Páginas: 124 páginas

Sinopsis: «El miedo es una muerte pequeña que se va haciendo grande hasta devorarlo todo». «Soy una mujer poderosa que ha resurgido del dolor sin renunciar a su legado pero sin abrasarse en su hoguera». ¿Cómo reiniciarías tu vida si despertases en una habitación de hospital? ¿Cómo te enfrentarías a un pasado que te asfixia y te avergüenza y del que nunca podrás desprenderte? La protagonista de El hierro de tu piel comienza a tejer una conversación imaginaria con su maltratador para comprender todo lo que le ha ocurrido. Se adentra en su memoria, hurga en sus sentimientos e inicia el camino de salida del laberinto. Dura, sincera, tierna, a veces desgarradora, esta novela narra, en primera persona, la experiencia de una mujer que deja de ser una víctima de la violencia machista para convertirse en una superviviente. «No quiero que nadie me vea como una víctima. No permitiré que disfrutes pensando que me has doblegado». «He sobrevivido a algo horrible. Te he sobrevivido a ti»

Opinión Personal: La novela comienza con una corriente de emociones. Nos presenta a una víctima de violencia de género y cómo poco a poco se da cuenta de que es una superviviente. Paloma Ulloa consigue que nos metamos en la vida y la piel de alguien que ha sufrido malos tratos, alguien que en un primer momento cree que se merece lo que le ha pasado. Sin duda lo que más destaco de esta novela es que no endulza el tema de la violencia. De principio a fin muestra la realidad de una persona dependiente de otra, que no cree que se merece otra oportunidad. Poco a poco, el tono oscuro de la novela pasa a ser esperanzador. Sin duda merece la pena, además los capítulos son muy breves pero emotivos.

[Reseña:] El hierro de tu piel de Paloma Ulloa [Reseña:] El hierro de tu piel de Paloma Ulloa Reviewed by Lucía Garcia on septiembre 23, 2021 Rating: 5