[Reseña:] La última luz de Tralia

by - septiembre 24, 2021

 

Buenos días. 

Hoy os comparto una lectura que me ha llamado mucho la atención. La última luz de Tralia es una novelette que me ha gustado mucho porque a pesar de regirse al género de la Space Ópera tiene ciertos elementos particulares. 

Título: La última luz de Tralia

Autor/a: Isa J. González

Editorial: Crononauta 

ISBN: 978-84-120599-5-3

Formato: Tapa Blanda 

Idioma: Castellano

Portada: Marina Vidal

Páginas: 164 Páginas 

Sinopsis: Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío.

La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestiana, con quienes compartían Tralia, su planeta de origen, y ahora, una vez más, ambos pueblos vuelven a compartir destino.

Los zestianos están también al límite de sus esperanzas e, igual que sus antiguos vecinos, recorren el espacio en una búsqueda a contrarreloj: una extraña enfermedad ha diezmado a sus tripulantes y amenaza al grupo, cuyas vidas y misión pueden llegar a estar en manos de un extraño.

Rune, Tyra, Eyra, Sigrid… Cada tripulante arrastra sus miedos, y a los fantasmas que pueblan la nave hay que sumar uno mayor: la sombra del planeta perdido y las dudas sobre si encontrarán o no un nuevo principio. Todos deberán esforzarse en superar sus traumas y su desconfianza para entrelazar su destino en una trayectoria común.

Opinión Personal: Creo que Isa J. González consigue coger todos los elementos de la Space Opera y darles un toque propio. Podría comparar esta obra con Fundación o con Dune pero ninguna de ellas está a la altura. La narración que utiliza Isa es totalmente esperanzadora, como si de una ráfaga de positivismo inundase la sala en la que estás ahora leyendo esto. Es una space opera que está bien documentada, que poco a poco va engullendo al lector y le va llenando de ese sentimiento de que hay algo mejor. Todos los personajes tienen un trauma y un propósito: librarse de ese trauma. Es como si todos fuesen humanos. Un resurgir de cenizas que poco a poco va surtiendo efecto. 

You May Also Like

0 comentarios