[Reseña:] Una vez al año de Jorge Pérez García

Feliz Halloween, Samhain o lo que celebréis. En este día tan especial y terrorífico traigo la reseña de mi segundo integrante de la colección de Valhalla Ediciones. Se titula Una vez al año y está escrito por Jorge Pérez García. Sin duda una historia que os dará mucho pero que mucho miedo.

Título:  Una vez al año

Autor/a/e: Jorge Pérez García

Editorial: Valhalla Ediciones

Colección: VALKIRIA

ISBN: 9788412357042

Género: Terror (Monstruos)

Formato: edición rústica con solapas (14x21cm)

Páginas: 190 aprox.

Sinopsis: Se acerca la noche más corta del año… Aunque para Carol y su familia, también es la más aterradora. Cada 21 de junio un monstruoso ser aparece de la nada con una única misión: acabar con la vida de aquella persona que haya heredado la maldición. Durante los últimos veintidós años, ese dudoso honor ha recaído en Carol. Acompañada por su marido, su hermano y sus hijos, debe afrontar la noche de amenaza y defenderse de la diabólica criatura. Si todo va bien, basta con tender una trampa en la que el ser siempre cae, y en pocas horas el peligro desaparece durante todo un año. Sin embargo, esta vez será diferente: el monstruo no estará solo, alguien más interferirá y logrará que la noche de amenaza se convierta en una auténtica pesadilla.

¿Conseguirán todos llegar al amanecer con vida?

Opinión Personal: Es un libro que me ha gustado mucho. No suelo ser muy aficionada al género pero la ambientación está muy bien conseguida. Jorge logra con unos personajes muy comunes como son Carol, su marido y sus hijos conseguir ese ambiente tétrico ideal para la noche de Halloween. Es una lectura que me ha mantenido con mucha tensión como si fuese una película en la que la protagonista tonta se mete en la habitación que no debe. Son capítulos que hacen que el lector se sienta incómodo sabiendo que en algún momento algo va a pasar. Me ha parecido una novela muy bien tratada que tiene los elementos importantes para poder dar miedo o por lo menos hacer que el lector viva una experiencia incómoda.

[Reseña:] Una vez al año de Jorge Pérez García [Reseña:] Una vez al año de Jorge Pérez García Reviewed by Lucía Garcia on octubre 31, 2021 Rating: 5