[Book Tag:] Gastronomía




Buenos días lectores. 

Hoy me gustaría compartir con vosotros un book tag. ¿Qué es? Son una serie de preguntas que se deben contestar con libros y que tienen temas concretos en común. En este caso voy a hablar de comida, porque siempre es una buena combinación la comida y la lectura. 

Comida casera: libro que estaría en tu zona de confort.


Es el primer libro de Elia Barceló que he leído y considero que está muy en mi zona de confort ya que es una historia entretenida y ligera, con muchos toques que recuerdan a Mary Shelley. 

Cuchareo: libro que siempre es un acierto al regalar.

En esta categoría voy a poner dos ya que hay personas que quizá no les guste Ursula K. Le Guin o prefieran lecturas más ligeras. La mano izquierda de la oscuridad es una obra a la que tengo mucho cariño y bueno creo que es de esas lecturas que te deja pensando durante mucho tiempo y reflexionando sobre temas bastante importantes. Una tienda en París es una novela escrita Màxim Huerta y cuenta dos historias maravillosas que calientan el corazón a cualquiera.


Cocina fusión: libro del que desconfiabas y te sorprendió.

Todos quieren a Daisy Jones fue un libro que no me llamaba. De hecho lo leí porque aparecía en redes sociales, pero a medida que iba leyendo me pareció una obra original y que tenía muchas cosas que aportar.

Precocinados: lectura ligera para desconectar.



Uno de los libros que entraría dentro de mi categoría de lectura ligera sería Cuando no queden más estrellas que contar el último libro de María Martínez. La leí en verano y tardé dos días. Es una novela muy ligera y fresca. 

Alta cocina: libro que pintaba pero al final defraudo.


Leí La carretera en diciembre de hace dos años y me decepcionó mucho pero mucho. La traducción tampoco es que ayudase mucho pero no me dijo demasiado. En cambio la película me gustó muchísimo. 

Picoteo: libro que te enganchó desde el principio.



Disfraces Terribles ha sido una novela que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es una historia que me ha gustado mucho puesto que tiene un personaje (Amelia) que es una señora mayor pero que sigue siendo fuerte y quiere volver a vivir. Es una historia maravillosa. 

Maridaje: libro perfecto para acompañar a otras lecturas.

La mujer del viajero en el tiempo es una obra que a pesar de ser un tocho enorme creo que es una lectura de maridaje. Cuando lo leí estuve leyendo otros libros y aún así me pareció amena. 

Brunch: libro que te desconcertó, que no sabias donde ubicar ni que decir.


Tienes que mirar de Anna Starobinets es un libro lleno de angustia y dolor. Hubo algunas escenas que llegaron a desconcertarme debido a que trata un tema durísimo como la muerte de un hijo. Creo que es un libro que merece la pena pero para el que hay que tener estómago. 

Menú del día: libro de bolsillo que te encantó.


Fue la primera distopía que me leí con 16 años y la verdad es que a pesar de ser algo cruda me gustó muchísimo como trataba temas como la intimidad y la vigilancia. 
Restaurante michelín: Libro de 5 estrellas.


Como ya he dicho en numerosas ocasiones La Siembra de Plata de Carlos Calleja me parece una novela muy redonda para ser la primera. No es que tenga mucha idea del género fantástico pero a mí me entretuvo y considero que tiene unos personajes bastante verosímiles y que el mundo se sostiene con las leyes establecidas. 
Cocina mexicana: lectura intensa.
Forastero en tierra extraña es una de esas lecturas que no he conseguido terminar. A pesar de que trata temas super interesantes como el hecho de que un extraterrestre viaje a la Tierra, creo que el tono no le hace justicia a la historia. 

Cocina japonesa: ultimo libro que te han recomendado y ha sido todo un acierto.



Me recomendaron hace poco Casa de Soles y la verdad es que me pareció una maravilla y una obra maestra aunque algo tediosa. 

Fast food: novedad que estás deseando que llegue.

Pues la verdad no tengo ni idea así que no voy a responder a esta pregunta. 


Hasta aquí el Booktag, espero que os haya gustado muchísimo. 

Nos vemos en otra entrada de La Caverna de Lu. 

[Book Tag:] Gastronomía [Book Tag:] Gastronomía Reviewed by Lucía Garcia on noviembre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.