Buenos días.
Hoy me gustaría compartir con vosotros la reseña de Casa de Soles, una novela clásica del autor Alastair Reynolds. Es una space opera, un género en el que las naves en vez de medirse metros se miden en kilómetros. Desde el comienzo entramos en un ambiente con un millón de habitaciones.
Título: Casa de Soles
Autor: Alastair Reynolds
Editorial: La Factoría de ideas
ISBN: 978-8498007206
Formato: Tapa Dura
Idioma: Español
Año: 2011
Páginas: 384
Sinopsis: Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia.
Opinión: Es una novela que me ha gustado. Es entretenida aunque en algunos momentos me ha resultado algo cargante, quizá por las múltiples descripciones largas que hay. La intriga está ahí y considero que se resuelve de manera satisfactoria.
El perfilado de personajes es escaso, de hecho no he llegado a ver todos los personajes de la novela que eran importantes. Gran parte de los personajes que hay son solo nombres que no tienen una descripción clara.
Se transmite una novela con una galaxia poblada por especies variadas que son expertos en el viaje. He podido observar como el autor juega con la relatividad ligada a las travesías espaciales.
No hay comentarios: