[Reseña:] Disfraces Terribles: Un canto a volver a vivir

Hoy comparto con vosotros la reseña de un libro que para mí es super especial. En la feria del libro de Madrid estuve con la excelente escritora Elia Barceló. Estuve charlando con ella en la caseta y me llevé el libro de Disfraces Terribles. De Elia ya había leído El efecto Frankenstein y me encantó como escribía. Me sorprendió mucho Disfraces Terribles ya que me enganchó desde la primera página.

• Título: Disfraces Terribles.

• Autor/a: Elia Barceló.

• Editorial: Roca Editorial

• Colección: Novela

• Encuadernación: Cartoné

• ISBN: 978-84-17167-04-2

• Idioma de publicación : Castellano.

• Idioma Original: Castellano.

• Nº PÁGINAS: 484.

• Sinopsis: Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria.En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?

• Opinión: A mi me ha  gustado mucho. La ambientación es una maravilla y está creada en consonancia con las dos líneas temporales en las que discurre el relato. La narración trasladada al lector de París a Roma de una forma magnífica y para ello necesita todos los sentidos. El personaje que más me ha llamado la atención es Amelia, la viuda de Raúl de la Torre, ya que no es una mujer acabada por no ser joven. Normalmente a las mujeres mayores no se las ve atractivas, han pasado la flor de la vida y ya no resultan interesantes para nadie, pero Elia consigue crear un personaje verosímil que tiene las ganas suficientes para vivir de nuevo a pesar de haber tenido una vida de dolor. Otro de los temas importantes de la novela es lo cuestionado que está el papel de la mujer en la literatura. También es importante la homosexualidad en cubierto en esos años. Sin duda a mí me ha gustado la novela, tiene glamour y es amena. Podía equipararse a una película de la época dorada de Hollywood en la que hay acción y mucha mucha intriga.

[Reseña:] Disfraces Terribles: Un canto a volver a vivir [Reseña:] Disfraces Terribles: Un canto a volver a vivir Reviewed by Lucía Garcia on noviembre 08, 2021 Rating: 5