[Reseña:] Mujeres Hambrientas de Lourdes Pinel

Buenos días

Hoy voy a compartir una reseña que me hace mucha ilusión. Hace poco se celebró el V flamante Festival Oño dirigido por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras y decidí coger el primer libro de Lourdes García Pinel. Como ya me lo he terminado me gustaría compartir con vosotros qué opino de eso.

Título: Mujeres Hambrientas

Autor/a: Lourdes García Pinel

Editorial: Ménades

Colección: Actuales

ISBN: 978-84-123762-5-8

Año de Edición: Septiembre 2021

Idioma: CASTELLANO

Páginas: 112

Sinopsis: Una madre acuesta a su hija en el interior de un pozo, un hombre se convierte en pájaro para que lo encierren, una bruja se introduce en los sueños oscuros de un conde. Estos doce cuentos exploran la belleza de lo atroz hasta formar un universo personal, recorrido por un mismo sentimiento: el hambre. El hambre de saber qué hay después de la muerte, por qué la maternidad puede maldecir a las mujeres o si el dolor nos convierte en monstruos.

Opinión: Es un libro de relatos que me ha resultado sorprendente. El primer cuento empieza fuerte, como si fuese un vino. A medida que he ido siguiendo la lectura los relatos han ido a mejor. Lourdes consigue invertir los roles de género en muchas ocasiones, hablar de la muerte, del fuego, de las pasiones más escondidas del ser humano. Todos esos temas se entremezclan dejando al lector con un buen sabor de boca. Sin duda cada una de las historias es mejor que la anterior porque nos muestra que también hay armonía en el dolor. Sin duda creo que leer a Lourdes es cómo degustar un gran pastel que muestra todos los aspectos de la vida de forma muy visual y atroz. De esas lecturas que te hacen pensar.

[Reseña:] Mujeres Hambrientas de Lourdes Pinel [Reseña:] Mujeres Hambrientas  de Lourdes Pinel Reviewed by Lucía Garcia on noviembre 27, 2021 Rating: 5