[Reseña:] Contra la distopía: La cara B de un género de masas.




Buenos días, lectores. 


Hoy me gustaría compartir la reseña de un libro que me ha encantado leer. Hace poco uno de mis profesores recomendó este libro. Desde siempre me ha gustado el género distópico, de hecho comencé con 1984 y me gustó muchísimo. 

Contra la distopía es un libro escrito por Francisco Martorell y hace un repaso de todos los libros que representan este género y analiza por qué gusta tanto. Sin duda es una lectura que me sorprendió muchísimo.  El autor escribe de una manera sencilla. A pesar de no tener ni idea del tema me ha gustado mucho encontrarme con distopías como Los juegos del hambre. También es un ensayo que no solo se adentra en libros sino que también en cine y series. Es un análisis de cómo afecta el hecho de que cada dos por tres aparezcan productos culturales que muestran futuros fatídicos. En estos últimos años ha habido un boom de contenidos o productos culturales que muestran un futuro trágico. 

Lo que más resaltaría del libro es la forma que tiene de analizar estos productos y el efecto en la sociedad. De hecho es interesante porque añade conversaciones de profesores y análisis. Es una de las lecturas que más me ha gustado este año porque muestra un análisis exacto de cómo estamos perdiendo el lado positivo de la sociedad, lo cual 

 

[Reseña:] Contra la distopía: La cara B de un género de masas. [Reseña:] Contra la distopía: La cara B de un género de masas. Reviewed by Lucía Garcia on junio 17, 2022 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.