[Reseña:] Sangre en la Piscina de Agatha Christie

Agatha Christie: Sangre en la piscina . Planeta de Libros,

Barcelona, 2019, traducción de Guillermo López Hipkiss, 304 páginas, 8.95

euros.

Buenas tardes lectores.

Cuando comenzó 2022 quise leer algunos libros más de Agatha Christie. Había leído los más importantes de la serie de Hércules Poirot pero quería seguir introduciéndome más en el mundo. Sangre en la piscina es una novela que narra un caso de este famoso detective. Admito que no es de las que más me ha gustado pero está entretenido. Originalmente esta obra se publicó en 1946, en Estados Unidos. En este libro Hercules Poirot es invitado a almorzar a Hollow, una mansión Al llegar, Poirot encuentra una auténtica escena del crimen, pero en un primer momento piensa que se trata de una representación teatral para conmemorar su presencia. El joven Dr. John Christow está de bruces con la cabeza en un charco de sangre al lado de la piscina. Cerca del cadáver está su tímida mujer con un arma en la mano. Enseguida Poirot percibe que no se trata de un juego y todo indica que Gerda, la mujer de John, descubrió que su marido la traicionaba y decidió acabar con su vida. Pero la historia se complica. El arma en la mano de Gerda no es la misma que mató a John. Agonizante, la víctima pronuncia el nombre de Henrietta, su amante. John había despreciado la proposición de su exnovia que prometió vengarse. Lady Angkatell tenía un arma en una cesta de huevos y había acabado de recogerla cuando sucedió el crimen.

Es una historia amena, aunque las descripciones son un poco tediosas. Los personajes son arquetípicos, como en todas las novelas de Agatha Christie. La manera en la que resuelven el caso es sencilla y quizá algo cutre pero si buscas una novela que está bien y es entretenida, es la tuya.

[Reseña:] Sangre en la Piscina de Agatha Christie [Reseña:] Sangre en la Piscina de Agatha Christie Reviewed by Lucía Garcia on junio 04, 2022 Rating: 5