[Reseña:] Corcheros, cambios y alcornoques en La Seca de Txani Rodríguez

 



Buenos días lectores. 

Hoy me gustaría hablar de un libro de una autora nacional. Txani Rodríguez Hernández es escritora, periodista, guionista y colaboradora de numerosos medios de comunicación. Recientemente ha publicado La Seca, una historia que me ha resultado maravillosa. El título proviene de una enfermedad que sufren los alcornocales. Si ellos mueren, también decae un paisaje natural y maravilloso, lo cual es una tremenda tristeza teniendo en cuenta que aunque nosotros somos perecederos el paisaje continua su rutina sin nosotros. 

Esta novela sobre todo habla de cambios. Nuria verá como su círculo afectivo irá cambiando a lo largo de un verano. Por otro lado, el paisaje también es el protagonista de esta historia. Una de las virtudes de este libro es que con una narración ligera va contando como la protagonista se enfrenta a cambios. 

Me gusta que se hable del pasado. Esto no solamente está presente en el hecho de que Nuria cuide a su madre sino también en el hecho del contraste de alguien que ha vivido en el pueblo y alguien que solamente pasa veranos allí. 

La Seca me parece una novela bellísima en la que se intenta  reivindicar aquello que nos queda del pasado. Por desgracia la gente ha abandonado el ambiente rural. Me gusta como la autora presenta un pueblo que se aleja de lo que normalmente vemos. 

Además he aprendido mucho sobre el oficio del corchero. Muchas veces vemos el corcho pero no el trabajo que hay detrás. 

Sin duda esta es una novela para aquellos que buscan leer sobre lo rural y los cambios de la vida. No solo de la vida interior sino también de la naturaleza. 

Una de mis mejores lecturas de 2024 


[Reseña:] Corcheros, cambios y alcornoques en La Seca de Txani Rodríguez [Reseña:] Corcheros, cambios y alcornoques en La Seca de Txani Rodríguez Reviewed by Lucía Garcia on marzo 25, 2024 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.