Juegos metaliterarios en La Mejor Novela del Mundo

 


Me gustan los libros que juegan conmigo, pero esta reseña creo que no va a ser muy fácil de realizar o no se va a ajustar a la esencia del libro. Hace poco descubrí el libro de La mejor novela del mundo y sin duda es un libro que en un principio puede parecer inofensivo, un objeto como otro cualquiera... mentira. Antes de comprarlo hice una búsqueda sobre información de este libro pero fue en vano. La información o es muy escasa o simplemente da pequeños retazos. ¿Quién es Patrick Hannahan? Posiblemente según Stanilaw Lem el mejor escritor del mundo. 

¿Cómo catalogar este libro? No tengo ni idea. No soy muy amante de las etiquetas para los libros pero lo que sí os puedo prometer es que hay reflexiones y artículos que resultan interesantes y abarcan ámbitos como por ejemplo la estética y la recepción de la obra de Gigamesh

Creo que es un libro raro, de los que no se encuentran todos los días. Aún estoy debatiendo si me iría de vermut con Patrick Hannahan o no nos soportaríamos puesto que tenemos personalidades diferentes. 

¿Qué vais a encontrar en este libro? Textos que son autenticas locuras y de grandes autores clásicos y actuales e investigadores que plantean premisas interesantes alrededor de Gigamesh y del propio autor. No solamente hay ensayo, también hay una entrevista realizada por Juanma Santiago y Fernando Ángel Moreno que me pareció maravillosa. 

Pero... eso está al final del libro ¡no hagáis trampas! Para saberlo tendréis que comprarlo. 

Juegos metaliterarios en La Mejor Novela del Mundo Juegos metaliterarios en La Mejor Novela del Mundo Reviewed by Lucía Garcia on junio 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.